lunes, 19 de mayo de 2008

 

Fabulosos Vehículos de Ficción XV: Hellcycle -motorista fantasma-

Photobucket






A principios de los setenta tuvo que haber una conmoción entre todos los seguidores de superhéroes que asediaban semanalmente los kioscos de Norteamérica en busca de nuevas emociones. El motivo, la aparición de un ser cuya cabeza era una calavera llameante, que montaba una impresionante motocicleta y que atendiendo al título debía ser un fantasma -y por la expresión de su rostro-, con muy mala hostia, lo que le alejaba bastante de esos otros superhéroes con mallas de colorines o pijo-adinerados con docenas de gadgets animados. Este era el antihéroe indicado para darle rienda suelta a nuestro lado oscuro, terrorífico y misterioso a la vez.
Hace un par de años tuvo su propia adaptación al cine, con un resultado bastante digno y aceptable para lo que hay por ahí. La clave del éxito puede que fueran, el actor elegido como motorista, el irregular Nicholas Cage y por supuesto la moto en sí, la Hellcycle, que si fuéramos unos capullos traduciríamos como infiernocleta. Nicholas es un gran amante de los tebeos -hace poco vendió su colección por un porrón de billetes- de hecho cambió su apellido verdadero, Coppola, por el de Cage, en homenaje a Luke Cage el superhéroe negrata del ghetto.


Hellcycle es una especie de custom chopper, tuneada en el infierno, con dos grandes ruedas de fuego, un motor V2 con calaveras estampadas en los cilindros, una interminable horquilla que termina en una punta de lanza y un manillar que asemeja la cornamenta del mismísimo Belcebú, que dio el visto bueno personalmente.



La historia cuenta que el protagonista, John Blaze, que trabaja en un espectáculo de motos acrobáticas, hace un pacto con el diablo para conseguir que su padre sane de un cáncer incurable. El demonio engaña a Blaze -ya que tras salvar a su padre del cáncer, lo mata en un aparatoso accidente- y consigue inroducir en el cuerpo de éste a un espíritu maligno llamado Zarathos que por la noche se encargará de realizar trabajos mercenarios para el gran Mefisto. Ataviado con su inseparable chupa de cuero cruzada, una cadena/latigo de fuego, hellcycle y el poder de su mirada infernal que consigue que los criminales experimenten el mismo dolor que hicieron pasar a sus víctimas, Ghost Rider el motorista fantasma, impone su ley en la noche, con una particular forma de implantar justicia que hará las delicias de todos los cock-rockers, hells angels, moteros, rockers, punkis, jevis y sinverguenzas que pueblan el universo.







Comments:
Profesor , el comic era estupendo pero la peli es un poco mala. Creo que entre toda la mierda que me habré tragado en los multicines solo me he salido de dos películas en mi vida, Druidas, un indescriptible film, y El Motorista Fantasma, a pesar de los encantos de Eva.
 
Cage y Coppola, además, vienen a significar lo mismo.
 
Esto parece una Colifata, pero de medio pensionistas. Menuda mierda. Si os queda un poco de decencia rendidlo, devolvédselo a su legítimo (yo) o echad al Zurdo, al funcionario y al mongólico del basco.
 
Puro deja vu, Zanini, así, templando con la espada de fuego, échalos a todos, recupera el cortijo y luego, vuelve al seno del que surgiste y que nunca debiste dejar.
Asaré mi mejor cordero en tu honor y todo será regocijo y aleluya.
 
mejor deja vu que de xabi
 
Esto es un fake, yo también puedo hacerlo.
 
ya lo he hecho. Es fácil
 
así que ahora el comite anti comentarios necios puede mandaros al estercolero.
Si eres Darío enseñanos las patazas esas de correr.
 
Ortolano: En la de Druidas aparece el Lambert, lo raro no es salirse de la peli sino llegar a entrar, jajaja y la de el motorista no está mal hombre. A mí me gustó más que por ejemplo la nueva de el hombre de hierro porque exceptuando el traje lo demás es todo risible. Nicolas Cage es muy bueno apuntando así con el brazo estirado y la mano colgando. Eso sí Next (la de Philip K Dick)protagonizada por él puede que sea la peor película de este siglo.
 
Yo si hay que votar me quedo con el vasco, el zurdo y el funcionario, y que vuelva Tute por lo que más quiera.

Darío no entra aquí ni aunque le hubiera dado una pájara; y aún así, mañana se le pasaría y volvería con sus maravillosos cofres de Journey y Marillion, y aquí no ha pasado nada.
 
Y la peli de Iron Man es cojonuda.
 
Darío, Pegamin te hace falta...tu vida de tipo responsable te está destruyendo: las niñas, el deporte, el curro...necesitas una válvula de escape o, cualquier día, te veo de cruising en los urinarios de El corte inglés....vuelve y márcate algo frívolo, déjate de visitas a tumbas de abuelos y de cofres caros de música
 
¿quien es el funcionario, darlings?
 
yo
 
si vieras la que hemos montado hoy en el curro, fliparías...ni los Aerosmith en sus tiempos...ni el funcionariado es tan gris ni las revistas de tendencias tienen un staff tan trendy, correcaminos
 
oye Bico, esos nombres imaginativos que les pones a tus blogs fantasmas qué pasa, que te piensas que luego te los van a comprar microsoft o myspace por alguna millonada? Te veo pronto de becario en Super Tele.
 
mejor de vicario
 
Hola Daío, te echaba de menos.

Hacás falta por aqí.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis