martes, 1 de julio de 2008

 

Como a un santo dos pistolas (8.5). Especial Obesos

Frank Black, de Pixies


No hay camino suficiente para que este peregrino pueda purgar sus pecados, el principal de ellos, con casi total seguridad, la gula (o cualquiera de las otras variantes de sucedáneos de pescado quiero-y-no-puedo). Un duendecillo de 10 arrobas que a duras penas consiguió elevarse del escenario para escapar del mundo humano y regresar a la tierra de las hadas donde, tal vez, la Happy Hour dure todo el día y pueda engullir, con otras criaturas mágicas, una mitología de azúcar, harina y huevos.




Sí, dentro de él hay una Estrella...incluso un Sistema Solar



Quizás por eso, sus berridos de angustia y sus afilados guitarrazos nos cogieron, a finales de los 80, despistados y sin los deberes hechos en lo referente al tema duende. Temerosos de sus angustiosos gritos, sus cambios de ritmo inquietantes, las surrealistas letras, el fuerte contraste entre su voz de bebé ogro y la dulce voz de pornstar de la Deal y el ruidismo de algunos pasajes, algunos acudimos a sus escasos conciertos en el Africa Europea con estampas de San Patricio, hierro forjado y tréboles de cuatro hojas, esperando lo peor.



En unos años en los que la radio y televisión sufrían una virulenta metástasis de Jon Bon Jovi, Vanilla Ice, INXS o el acid más mainstream de Technotronic o Snap, todos guapérrimos, con hombrera Starship Troopers, ropa de Fremen y la peor música que ha producido la industria...en estos años, digo, me llevé un sustazo. Y es que estar suavemente dopado, contemplando el grueso cortinón burdeos de la Universal Sur, tras el masaje tailandés que nos habían hecho los Santos Pálidos, y ,sin aviso ninguno, oir una banda fantasma, tras el telón, tocando a toda hostia para crear el boom-tunel por el que asomó su cabezota el gordo de Francis el Negro / El Negro Paco traen como resultado Grito-susto/haberelegidomuerte-palpitaciones-bajón-epifanía.



Con el tiempo, las presiones del show-bussiness, la mala follá o la comida de los aviones, un relleno Black Francis fue mutando en "el gordo ese que cantaba en los Pixies". De Black Francis pasa a Frank Black, y de una talla 52 a un posible triple bypass coronario. De Surfer Rosa a Hang on to your ego sin salir de la playa pero poniéndose de gofres como un Homer hecho carne que volvió a los escenarios para salvarnos de nuestros pecados. Con botas vaqueras, camisa negra, sudando como un bocadillo de chopped en un día de piscina y generando campo gravitatorio autónomo y portátil, en un claro auto-homenaje al estupendo "Bossanova" o a "Ego, el planeta viviente", Frank clava en tí, desde lo alto, sus ojillos claros que son como dos tajos en una chapa galvanizada, y tal vez en vez de un fan vea un Kebap doble, un alienígena de Rosswell o un mono que va al cielo.



En la elaboración de esta camisa han entregado sus vidas varios niños del Tercer Mundo

Etiquetas: , ,


Comments:
Mi cuñado dice que tengo que sacar a Falete, pero eso creo que se te va a dar mejor a ti. Como este Black; yo es que los pixies ya sé que molan y tal pero sólamente el hecho de no llevar melenas a mí ya me hace desconfíar. No sabría que decir de ellos.

Ayer hubo un debate sobre el rock en "Las noches blancas" que contó con la presencia de nuestro colega el zurdo, Sabino Méndez y otros. Estuvo muy bien. En "la otra" el otro canal de Telemadrid lo repetirán pero no se decir cuando. Salió el tema de Alaska y la foto famosa y yo pensaba :"A que menta el pegamín"
 
Los Pixies fueron muy buenos, Glen...hazte con Surfer Rosa y Doolitle y me lo agradecerás...ya están más pasados de moda que las sevillanas pero, en su momento, fueron aire fresco entre tanto moña...

...y no tomes al zurdo por un insensato, tío...cómo va a citar el Pegamin? que quieres, qué le echaran del debate?
 
JAJAJA claro claro, lo repiten el sábado por la noche (02:30) en "la otra". Por cierto dime que lo viste.

He intentado escuchar esos discos de los pixies y el concierto ese que dices (que lo grabe en Radio 3) pero no hay manera, no me llega. Un par de canciones como mucho.
por lo visto el Nevermind de Nirvana es calcao al Surfer Rosa u otro álbum de Pixies.
 
Los Pixies no fueron buenos, fueron ÓPTIMOS. Ya llevo yo melena por todos ellos... Estupenda selección, espero que os curreis lo de Falete cuando lo hagais porque una es fan de su performance, y lo que le he oído mola. Mas afectado que la jurado y casi diría que tiene mucha mejor voz, con lo que fue esa mujer.
 
bien, pues éste hasta lo leí.

y los chistes de gordos creo q me reí tanto con ellos de adolescente que ahora me causan gracia cero. no sé.
 
Pues sus discos con "Frank Black and the Catholics" son cojonudos.
 
Sí, la mayoría son muy buenos...el último, publicado, de nuevo, bajo la marca Black Francis y con el nombre de "Bluefinger" está de puta madre
 
Molan más los INXS.
 
el cantante de INXS... estaba bueno.
http://es.youtube.com/watch?v=nZhHph4IOkc
 
Lo siento, pero hoy me ha dado por los tutubos.

http://es.youtube.com/watch?v=98i4s9iKBQo

Sin más comentarios. Ya me voy a dormir.
 
Joder no me compare inxs y los pixies
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis