martes, 23 de septiembre de 2008

 

Iconos Pegamin: Deathklok


Siguiendo la estela de grandes bandas ficticias como Spinal Tap o Santa Justa Klan hoy nos ocupamos de Deathklok, el grupo de metal extremo protagonista de la serie de animación para adultos Metalocalypse. Basados en el concepto de los citados Tap, este supergrupo no son sino un trasunto de lo más granado del Metal de todos los tiempos, especialmente Metallica (de hecho Kirk Hammet y James Hetfield prestan sus voces en algunos capítulos así como otras luminarias del rock pesadote y malvado como King Diamond).



En la serie, los protagonistas, Deathklok, son el grupo de Death Metal más famoso e influyente de todos los tiempos, con un PIB que los equipara a las naciones más ricas del planeta y una legión de fans a los que no les importa ser masacrados a mayor gloria de la banda. A la vez que son venerados por millones de personas, los Deathklok se nos muestran, en la mejor tradición de los esperpentos del mundo del Rock, y de las Celebrities in yeneral, como el arquetipo de la rockstar más necia que ha parido madre: inseguros, caprichosos, más tontos que los pelos del culo, asociales y psicóticos e incapaces de hacer nada que no sea hacer el cafre y tocar duro. Lo único que les salva es que, a diferencia de los Divos del Metal de la vida real, son auténticos metalheads, brutotes y metidos en su papel de voceras del caos, la muerte, la destrucción y la brutalidad más jebi. A lo largo de la primera temporada, en pildoritas de menos de 15 minutos, asistimos a una hiperdimensionada parodia de la vida del grupo más descerebrado, e influyente, de la historia de la música rock. Ocurrencias de bombero como grabar un disco en un submarino nuclear sumergido en el fondo de la Fosa de las Marianas, contratar un terapeuta psicópata para tratar de encauzar sus problemas personales u honrar a Finlandia reescribiendo su himno nacional a partir del Necronomicón (consiguiendo con ello despertar a un troll gigantesco de las leyendas finesas que arrasará el país a sangre y fuego), puritito Spinal Tap todo ello, son el pan nuestro de cada día para estos perlas.





La banda está formada por un noruego, Skwisgaar Skwigelf, (guitarra rapidísimo y el cansadamas oficial del grupo), un sueco, Toki Wartoot "más alto que un árbol" -como reza la sintonía de cada capítulo- (también machancado las seis cuerdas y un tanto naïve), y tres cazurros estadounidenses: Pickles, el bateria, es un claro "homenaje" a Axl Rose,no obstante se nos presenta como cantante, en el pasado, de una banda sleazy llamada Snakes & Barrels, devenido en un calvorota con dreadlocks (echen un ojo a la pinta que presenta, actualmente, el ídolo caído de "Chinese Democracy"); William Murderface, el bajo, es un enano traumatizado por la violenta muerte de sus padres (al más puro estilo "Dexter") y con fijación por el pis como forma de arte; por último el puto jefe, el frontman, el baranda, Nathan Explosion, una especie de George "Corpsegrinder" Fisher (cantante de Cannibal Corpse y el cuál también presta su voz en algún episodio) o un Robert Trujillo, fornido, cargado de hombros y con una voz tan cavernosa y gutural con la que no se le entiende ni papa. A pesar de tan necios mimbres, un grupo secreto (en la mejor tradición conspiranoica yanqui, formado por prohombres, industriales, militares y altos jerarcas de la Iglesia) de esos que dirigen el mundo les espía e intenta acabar con ellos identificando al grupo como la más grande amenaza al status quo, ora infiltrando un asesino, ora intentado sabotear sus bobas ocurrencias.


La serie se emite en Cartoon Network, en el bloque de "animación para adultos" Adult Swin, y no puedo por menos que recomendarla por tres poderosas razones: 1 - a veces, a servidor, el estilo de dibujo le recuerda a las cosas de Daniel Clowes (pido que fichen a Bisley ya), 2- son constantes las referencias al mundo del metal, y del death en general, a lo largo de la serie (el Dimmu Burguer o el Drive-Inn "Burzum") , y 3 - aunque veo en algunos foros que el personal se escandaliza de las burradas de la serie he de aclararos que no deja de ser el eterno cacaculopedopis yanqui mil veces visto en cosas como South Park o Beavis and Butthead tan querido por gilipollas como nosotros (y con nosotros me refiero a nosotros y a vosotros).

Etiquetas: , ,


Comments:
ese julito!!!!!!
 
"inseguros, caprichosos, más tontos que los pelos del culo, asociales y psicóticos e incapaces de hacer nada"

parecen payos robots
 
Que guapo.


Si alguien nos estuviese viendo podría hacer una serie de nosotros.

Si lo pensais un poco, también somos un supergrupo:


-Un vasco apuesto y genial (aunque esto último está abierto a interpretaciones).

-Un funcionario punk.

-Un madrileño salido y otro facha.

-Un rondeño psycho-surfer.

Y Fruno que era como Mister Q, o Alfred, el que nos traía las cosas y los trajes, pero que ahora está de excedencia.
 
Nos falta un super-villano (aunque quizás acabásemos yendo de putas con él) y una ideología y unos ideales, pero lo demás está mascao.
 
"William Murderface, el bajo, es un enano traumatizado por la violenta muerte de sus padres (al más puro estilo "Dexter") y con fijación por el pis como forma de arte"

confirmado, un payo robot...

no me jodas con lo de psycho-surfer, que soy de secano (o es por eso?), y los súper-villanos somos nosotros mismos
 
Madrileño, facha y heavy; no lo olvides, muñeco.

No conocía esta serie, apúntate una. En el emule sólo he encontrado un CD homónimo del 2007, de los dibujos animados nasti de plasti.

¡Cómo mola! esto ya va pareciendo un blog de verdad. A ver si me arranco yo, tengo tantos temas potentes en la falticrera....
 
ese es el espiritu
 
sí, el de Ermua
 
Contesta a la pregunta porfaplis.
¿Cómo hacemos para ver la cosa? veo que va a estar difícil, como el show de Bonaduchi.

Me voy a cagar y fumar al unísono.
 
yo la he bajado de Argenteam, con subtítulos en un idioma muy parecido al español
 
qué guay, sólo comentamos los pegamindos.

El Fruno nos ha dejado más tirado que una colilla, se ha echado amigos nuevos en el focofollo y pasa de nuestra cara. Ya no se acuerda cuando le defendimos en el affaire Vigalondo.
 
argen what?

Bueno, luego buscaré.

Hay un Julito en Gran Hermano, un maricón que no lo sabe (y su novia tampoco) una acondroplásica, una anciana cachonda......
 
hay doble representación pegaminesca en gran hermano:

JULITO

Canario y soltero de 28 años. Está opositando para ser Policía Nacional. Se considera una persona especial, sociable y presumida. Cuida mucho su cuerpo y su alimentación. Apasionado del surf, del mundo del motor y del gimnasio. Le gusta mucho cantar y lo hace muy bien. "Ahora sólo quiero ser yo mismo y que la gente me vea tal y como soy, por eso llamé a Gran Hermano", afirma Julio.

"Soy una persona alegre, comparte todo lo mío. Como veis estoy en el mar, mi pasión es el surf y mi otra gran pasión es el automovilismo. Mi gran ilusión era entrar en el casa para que la gente vea quien es Julito de verdad. La virgen de la candelaria es para mí lo más importante que hay en mi vida. De vez en cuando le llevo un ramo de flores. Le pedí que me ayudara a superar un mal momento y a la semana siguiente me habían llamado de GH: "Gracias virgencia. Sé que estás conmigo y siempre lo estarás".

ALMUDENA

Murciana, estudió auxiliar administrativo pero lleva 10 años trabajando de cajera. Es meticulosa con el orden y la limpieza. Es competitiva y quiere llegar muy lejos. Se considera afortunada en la amistad pero no en el amor y está muy orgullosa de la familia que tiene "porque me han enseñado los valores buenos de la vida y no los cambiaría por nada."

"Me llamo Almudena, tengo 24 años y soy de Cartagena. Mido 1'29, soy pequeña pero muy 'apañá'. Desde los 17 años trabajo de cajera en un supermercado. Sé desempeñar todas las funcionas: cajera, frutera, carnicera, pescadera, panedera y reponedora.

Vivo con mis padres. Gracias a ellos me quiero tal como soy. Soy muy maniática con mi ropa. Me encanta tenerla ordenada y clasificada por colores. Cuando saco mi mal genio hay que temerme. Pero normalmente soy muy liberal, cachonda y alocada. No dependo de nadie, tengo un coche con el que voy donde quiero, cuando quiero y con quien quiero.

Conozco a muchísima gente, pero mis amigos los puedo contar con los dedos de la mano. No entiendo a la gente que no se acepta a sí misma por no ser perfecta. Yo soy poco común, pero soy feliz, y estoy dispuesta a llegar a lo más alto".
 
Joder
 
Cada vez se fabrican mejores personas
 
El del cromo rosa paíce Kike Turmij
 
El Emule es de proletarios.

Instalense el utorrent para posteriormente ir a:

http://btjunkie.org/search?q=metalocalypse
 
De lo suyo no se podría escribir una serie, lo suyo es más de cómic underground.
 
Por cierto acabo de leerme su post sobre Syd Barret, y no me he fijado quién lo firma, pero una puta genialidad oigan.
 
es del benpu, el único de nosotros al que todavía le queda algo de futuro
 
Sí...yo solo tengo pasado y Ender es el presente
 
eso, no existo
 
Gracias, colega.

Al final, para eso estoy aquí, mi mayor motivación es buscar la sonrisa y el cariño de un hijo de puta.
 
oye, por qué no le preguntas al I Ching qué debemos hacer ahora?
 
además de extinguirnos
 
¡Aguante Pegamín! Esta chida la rola.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
el autor no ha eliminado esta entrada pero lo está pensando.
 
borrón y cuenta nueva
 
GUAU! GUAU!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis