lunes, 24 de noviembre de 2008
Microrrelatos estiraos -Todos ustedes zombies (Robert A Heinlein)
La pregunta es: ¿quién es la madre, el padre, el abuelo, la abuela, el hijo, la hija, el nieto y la nieta de Jane? La muchacha, el vagabundo y el camarero, por supuesto, son todos la misma persona. Estas paradojas pueden causarle mareos, especialmente si usted trata de desentrañar la retorcida parentela de Jane. Si dibujamos el árbol genealógico de Jane, encontramos que todas las ramas se curvan hacia atrás sobre si mismas, como en un círculo. Llegamos a la sorprendente conclusión de que ¡ella es su propia madre y padre! Ella es todo un árbol genealógico en sí misma.
Y de regalo una parte de la introducción de la novela Anathem de Neal Stephenson, dedicada a los no-lectores de ciencia ficción:
La gente que lee ciencia ficción y literatura fantástica ha desarrollado una habilidad que otras personas no. Pueden coger un libro y empezar a leerlo, y el libro tendrá una cantidad de palabras que no han visto antes y nombres con los que no son familiares, y está configurado en un mundo con una geografía desconocida y con costumbres desconocidas — y al principio puede ser un poco difícil de leer, pero esta gente sabe que si va a seguir leyendo y es paciente, llegará un momento en el que todo será explicado, y podrá atar los cabos sueltos en su cabeza. Y de hecho hacer eso es parte del placer de leer el libro para un fan de ciencia ficción o literatura fantástica.
Creo que quienes generalmente no leen ciencia ficción y literatura fantástica, cuando encuentran un libro que tiene todos esos elementos desconocidos, les parece bastante chocante. Cuando la gente estaba leyendo los primeros borradores de este libro [Anathem], quienes estaban acostumbrados a leer ciencia ficción y literatura fantástica se lo devoraban sin problemas, y los que no, decían: “me gustaría un glosario. Me gustaría una línea de tiempo. Me gustaría un mapa. Me gustaría una explicación más detallada de los antecedentes de este mundo”.Entonces decidí ver si podía complacer a ambos grupos incluyendo material para quienes no son fans de la ciencia ficción. Pero lo prologo con una pequeña advertencia para los lectores de ciencia ficción sugiriéndoles que omitan esa parte.
Etiquetas: no se me ocurre nada
Que alguien postee un post con tetas y chochos para contrarrestar, que la nave se escora peligrosamente.
Tengo ganas de ver "los cronocrímenes" porque se que me va a gustar (la idea)
Si se aceptan las reglas del viaje temporal, el cuento acaba siendo coherente, con alguna trampa que otra, como cambiar de narrador (cuando vuelve al bar, en el penúltimo viaje). Eso sí hay que darle pedales al culo por un tubo. Pa listos
Aprovecho la ocasión para decir que un solo episodio de Futurama vale más que toda la serie Plutón BRV Nero, y no es porque lo diga ya, ya me entienden.
Futurama, es magna, un enorme y sentido ejercicio de amor a la cultura popular, la Sci-fi, y todo el resto de deliciosa basura (también de lo que no es basura) del siglo XX que miraba hacia si misma dramatizando la mirada hacia su mañana cercano o lejano...
En el fondo ambas series son declaraciones de amor, muy dispares, es verdad, pero asemejadas en el fondo.
No cree?
EL miércoles pasado vi un episodio entero (una y no más) y ya no es que se diga que la serie es más o menos mala, es que De la Iglesia es un sinvergüenza por malgastar el dinero de todos los "españolos" en un producto que produce arcadas y verguenza ajena.
A la cárcel todos estos estafadores, ladrones, sinverguenzas, vagos y maleantes. Pero claro luego salen con el dedito en la ceja y a poner el cazo de nuevo.
¡¡BASURA!!
Mejor plutón que gente, aún con todo lo que se puede disfrutar con algunos reportajes de ese programa...
Si está claro: ya que nos van a robar que nos roben los nuestros"
Sí que se han doblado, tienes las tres aquí:
http://www.divxtotal.com/
En el campo de búsqueda mete "futurama" y ya está.
Lo que hace el relato misteriosamente interesante es esa frase del protagonista, que da título al relato, dicha con una extraña mezcla de orgullo y amargura. Preguntarse el por qué el personaje piensa así es lo que hace grande el relato.
El otro gran relato sobre viajes en el tiempo es "LOs hombres que mataron a Mahoma", de Alfred Bester.
Plutón BRB Nero es la serie de ciencia ficción que hubiera realizado Ozores si le hubiesen dejado. Lo del personaje de Lorna es vergonzoso. Y los chistes en general son de dudoso gusto, como el capítulo en que se quedan los hombres embarazados y van a abortar "es legal si se trata de un alien". Y todos los tópicos añadidos, claro.
Pero lo peor es que, simplemente, muy pocas veces tiene gracia. Si la tuviera se le perdonaría el resto. Pero ni eso.
Lo que ha dicho el Sr. Haciendo Ami@s es cierto, pero reto a la concurrencia a que me demuestre que Ozores no fue genial...
<< Home