lunes, 24 de noviembre de 2008

 

Microrrelatos estiraos -Todos ustedes zombies (Robert A Heinlein)


Robert Anson Heinlein ( 1907-1988 ) fue un escritor estadounidense que junto con Isaac Asimov y el recién fallecido Arthur C. Clarke es considerado como uno de los tres más grandes de la ciencia ficción. Algunos dicen que Todos ustedes zombies es el mejor cuento de ciencia ficción de todos los tiempos, no sé, ustedes dirán.

Aquí se puede leer en html (Todos ustedes zombies)

Aquí en formato .DOC

RESUMEN /CON SPOILER (DESTRIPES)
¡Imprescindible para que os enteréis de algo!

“Una niña es misteriosamente abandonada en un orfanato de Cleveland en 1945. “Jane” crece solitaria y triste, sin saber quiénes son sus padres, hasta que un día se siente extraordinariamente atraída por un vagabundo. Ella se enamora de él. Pero precisamente cuando parece que las cosas empiezan a ir bien para Jane, ocurren una serie de desastres. En primer lugar, se queda embarazada del vagabundo, que luego desaparece. En segundo lugar, durante un complicado parto, los doctores descubren que Jane tiene dos conjuntos de órganos sexuales y, para salvar su vida, se ven obligados a transformar quirúrgicamente a “ella” en “él”. Finalmente, un misterioso extraño rapta a su hija de la sala de partos.

Destrozado por estos desastres, rechazado por la sociedad, desahuciado por el destino, “él” se convierte en un borracho vagabundo. Jane no sólo ha perdido a sus padres y a su amor, sino que también ha perdido a su única hija. Años más tarde, en 1970, entra en un bar solitario, llamado Pop’s Place, y cuenta su patética historia a un viejo camarero. El compasivo camarero ofrece al vagabundo la oportunidad de vengarse del extraño que la dejó embarazada y abandonada, a condición de que se una al “cuerpo de viajeros del tiempo”. Ambos entran en una máquina del tiempo, y el camarero deja al vagabundo en 1963. El vagabundo se siente extrañamente atraído por una joven huérfana, que luego se queda embarazada.El camarero sigue a continuación nueve meses hacia adelante, secuestra a la niña del hospital y la abandona en un orfanato en 1945. Luego, el camarero deja al vagabundo totalmente confuso en 1985, para alistarse en el cuerpo de viajeros del tiempo. El vagabundo consigue rehacer su vida, se convierte en un miembro anciano y respetado del cuerpo de viajeros del tiempo, y luego se disfraza de camarero y tiene su misión más difícil: una cita con el destino, encontrarse con un cierto vagabundo en Pop’s Place en 1970.

La pregunta es: ¿quién es la madre, el padre, el abuelo, la abuela, el hijo, la hija, el nieto y la nieta de Jane? La muchacha, el vagabundo y el camarero, por supuesto, son todos la misma persona. Estas paradojas pueden causarle mareos, especialmente si usted trata de desentrañar la retorcida parentela de Jane. Si dibujamos el árbol genealógico de Jane, encontramos que todas las ramas se curvan hacia atrás sobre si mismas, como en un círculo. Llegamos a la sorprendente conclusión de que ¡ella es su propia madre y padre! Ella es todo un árbol genealógico en sí misma.

”Fuente: Michio Kaku, Hiperespacio, Crítica, España, 1996.


Y de regalo una parte de la introducción de la novela Anathem de Neal Stephenson, dedicada a los no-lectores de ciencia ficción:

La gente que lee ciencia ficción y literatura fantástica ha desarrollado una habilidad que otras personas no. Pueden coger un libro y empezar a leerlo, y el libro tendrá una cantidad de palabras que no han visto antes y nombres con los que no son familiares, y está configurado en un mundo con una geografía desconocida y con costumbres desconocidas — y al principio puede ser un poco difícil de leer, pero esta gente sabe que si va a seguir leyendo y es paciente, llegará un momento en el que todo será explicado, y podrá atar los cabos sueltos en su cabeza. Y de hecho hacer eso es parte del placer de leer el libro para un fan de ciencia ficción o literatura fantástica.

Creo que quienes generalmente no leen ciencia ficción y literatura fantástica, cuando encuentran un libro que tiene todos esos elementos desconocidos, les parece bastante chocante. Cuando la gente estaba leyendo los primeros borradores de este libro [Anathem], quienes estaban acostumbrados a leer ciencia ficción y literatura fantástica se lo devoraban sin problemas, y los que no, decían: “me gustaría un glosario. Me gustaría una línea de tiempo. Me gustaría un mapa. Me gustaría una explicación más detallada de los antecedentes de este mundo”.Entonces decidí ver si podía complacer a ambos grupos incluyendo material para quienes no son fans de la ciencia ficción. Pero lo prologo con una pequeña advertencia para los lectores de ciencia ficción sugiriéndoles que omitan esa parte.

link

Etiquetas:


Comments:
Hostia qué guapo. Me lo voy a imprimir y lo leo esta noche.
 
Ja ja ja!! Si no sabes leer. Tu dale al manubrio que es lo tuyo. Hijoputa!!!
 
Y aún hay quien pide que dediquemos un post a gente así. Como mucho merecen una etiqueta.
 
Sí. La de Anís del Mono
 
Grande pegamin!

Que alguien postee un post con tetas y chochos para contrarrestar, que la nave se escora peligrosamente.
 
qué tetas ni chochos ni niño muerto, queremos ssssssurdo, todo es ssssssurdo, hinlein es ssssssssurdo y yo tamién
 
Ole!!
 
En el relato hay una paradoja genética ya que el personaje hace el amor consigo mismo. Es un poco llevar al límite la idea de "Regreso al futuro" o más sutilmente aquel episodio de Futurama "Bien está lo que está Rosswell" en el que Fry se convierte en su propio abuelo.
Tengo ganas de ver "los cronocrímenes" porque se que me va a gustar (la idea)
Si se aceptan las reglas del viaje temporal, el cuento acaba siendo coherente, con alguna trampa que otra, como cambiar de narrador (cuando vuelve al bar, en el penúltimo viaje). Eso sí hay que darle pedales al culo por un tubo. Pa listos

Aprovecho la ocasión para decir que un solo episodio de Futurama vale más que toda la serie Plutón BRV Nero, y no es porque lo diga ya, ya me entienden.
 
gracias guapa
 
¿Se han doblado las pelis de Futurama al castellano? Es una duda que tengo.
 
Que malo es usted Sr. Farnsworth, Plutón BRB Nero es un bellísimo intento de interpretar las series b marcianosas de otras épocas y países en clave cañí, hay que agradecerle a de la Iglesia el que haya decidido aportar al fandomverso algo tan cararcteristicamente de aquí sin serlo de ninguna manera.
Futurama, es magna, un enorme y sentido ejercicio de amor a la cultura popular, la Sci-fi, y todo el resto de deliciosa basura (también de lo que no es basura) del siglo XX que miraba hacia si misma dramatizando la mirada hacia su mañana cercano o lejano...
En el fondo ambas series son declaraciones de amor, muy dispares, es verdad, pero asemejadas en el fondo.
No cree?
 
Plutón es un TOSTÓN sin gracia, con chistes resobados sobre tetas y coños, sin ningún ingenio. Al pelirrojo ese habría que encerrarle en el cuarto del monstruo austriaco del bigote, porque solo su presencia provoca enfermedades. Y del de gafas ni hablamos, un seboso que no llega ni a infraser.
EL miércoles pasado vi un episodio entero (una y no más) y ya no es que se diga que la serie es más o menos mala, es que De la Iglesia es un sinvergüenza por malgastar el dinero de todos los "españolos" en un producto que produce arcadas y verguenza ajena.
A la cárcel todos estos estafadores, ladrones, sinverguenzas, vagos y maleantes. Pero claro luego salen con el dedito en la ceja y a poner el cazo de nuevo.

¡¡BASURA!!
 
Hay verdad y belleza en la basura, a parte de despiporre sicalíptico machista y mucha caspa intencionada... prefiero que el dinero de los españoles se gaste en esto, que por ejemplo en la boda de la hija de un presidente del gobierno... no sé si me entiende.
Mejor plutón que gente, aún con todo lo que se puede disfrutar con algunos reportajes de ese programa...
 
ya, claro, y mejor la serie que el Barceló con un cubo y una brocha, valorados en 20 millones de euros.

Si está claro: ya que nos van a robar que nos roben los nuestros"
 
Tiene razón el profe, Plutón es un TOSTÓN. Cada vez que he intentado verla no he durado ni dos minutos. Y no me ha arrancado ni una mísera sonrisa de medio lado.
 
Lo dijeron en mondobrutto alguna ver: Alex de la Iglesia tiene cosas que molan, buenas ideas y tal, pero luego como que no le "salen" bien...
 
quién eres, cabronazo?
 
Al anónimo de las 11:13:

Sí que se han doblado, tienes las tres aquí:

http://www.divxtotal.com/

En el campo de búsqueda mete "futurama" y ya está.
 
Lo más raro de "Todos vosotros zombies" no es la filigrana de que un personaje viaje en el tiempo, se cambie de sexo, se embarace a si mismo y sea a su vez su padre y su madre. Es una chorrada que se le ocurrió a Heinlein mientras se la cascaba viendo desfiles militares en su chalet.

Lo que hace el relato misteriosamente interesante es esa frase del protagonista, que da título al relato, dicha con una extraña mezcla de orgullo y amargura. Preguntarse el por qué el personaje piensa así es lo que hace grande el relato.

El otro gran relato sobre viajes en el tiempo es "LOs hombres que mataron a Mahoma", de Alfred Bester.

Plutón BRB Nero es la serie de ciencia ficción que hubiera realizado Ozores si le hubiesen dejado. Lo del personaje de Lorna es vergonzoso. Y los chistes en general son de dudoso gusto, como el capítulo en que se quedan los hombres embarazados y van a abortar "es legal si se trata de un alien". Y todos los tópicos añadidos, claro.

Pero lo peor es que, simplemente, muy pocas veces tiene gracia. Si la tuviera se le perdonaría el resto. Pero ni eso.
 
No temáis, Buen Julito: soy un Ser de Luz.
 
Pues a mí Plutón Brb Nero me mola, es como cuando mi parienta ve los cotilleos para "desconectar", no es una maravilla, pero pasas el rato. Y en cuanto a lo de la paradoja de follarse a sí mismo, ostias, no soy julai, pero molaría que te cagas follarme a mí mismo, dí que sí, confianza no faltaría, jajajajajajaja.
 
Cómo se nota que tenéis la pichina corta...
 
Dejaos de "paradojas" y compraos un Jes_Extender de una puta vez. Ya veréis lo que es un "bucle" espaciotemporal de verdad, loosers.
 
En Pegamin usamos el jess-reducer debido a las estentóreas proporciones de nuestros miembros.
 
Es losers, tontolapolla, no loosers.
 
Yo creo que, en realidad, querías decir Footloosers...bailarines, vaya...o kevinsbeicons...
 
JAJAJA!! Mis infantas!!! Me ha encantado su comentario Sr. Hijoeputa, yo, que si que estoy julai la mayor parte del tiempo, no le encuentro gracia al asunto. Debe de ser por lo de la masturbación imaginativa y que me queda poco que hacer conmigo misma...
Lo que ha dicho el Sr. Haciendo Ami@s es cierto, pero reto a la concurrencia a que me demuestre que Ozores no fue genial...
 
Ozores era el puto amo, sin Ozores la existencia de una pareja de Dioses como Faemino y Cansado no hubiera podido ser, Ozores fué el germen, bueno Ozores y Tip y Coll.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis