jueves, 31 de enero de 2008

 

Día del disfraz de gorila: Edward G Robinson como el Dr Zaius

Photobucket
Edward G Robinson, en la foto, estaba decidido a hacer el papel de doctor Zaius... hasta que rodó la escena de prueba. Tenía problemas de corazón y una sola sesión de caracterización bastó para convencerle de que no estaba en disposición de aguantar todas las jornadas del rodaje. De hecho había sufrido un ataque al corazón en 1962. Fue reemplazado por el intérprete shakesperiano Maurice Evans. Otros reaccionaron también de manera inesperada: Julie Harris, que había coprotagonizado Al Este del Edén con James Dean e iba a interpretar a Zira, echó un vistazo al maquillaje, dijo que no podría actuar con eso en la cara y se marchó. Su sustituta fue Kim Hunter, ganadora de un óscar por Un tranvía llamado deseo. Para soportar el tedioso proceso de maquillaje recurría al Valium sin denuedo.
En las escenas de simios -había más de doscientos- trabajaron hasta ochenta maquilladores, peluqueros y personal de sastrería. Tal dedicación causó retrasos en otros rodajes que por entonces tenían lugar en Hollywood. Recordemos que 2001 Una odisea del espacio de Stanley Kubrick se estrenó sólo unas semanas después de El planeta y que en ella jugaban un papel fundamental...los simios, por lo que la película se rodó en el más absoluto secreto. Fue rodada principalmente en California, incluyendo Baja California en México (concretamente en el Cabo San Lucas), mientras el resto se filmaba en Page (Arizona) y Glen Canyon (Utah). En Malibú fueron filmadas las tomas de la ciudad de los simios, las montañas y las playas (la escena final fue rodada en Zuma Beach), mientras que la parte de la pradera corresponde al parque estatal Malibu Creek. El rodaje fue un infierno desde el primer día. El sol castigaba sin piedad y las temperaturas superaban tranquilamente los 50ºC. El primer día de rodaje, cinco personas, ente ellas Jeff Burton -uno de los cosmonautas- sufrieron insolaciones. Las altas temperaturas que se registraban en el Cañón de Malibú, obligaban a enfriar con agua los trajes de neopreno que usaba el reparto.




El principal responsable del maquillaje fue John Chambers.
Chambers fue básicamente un investigador de laboratorio. Experto escultor, se especializó en trabajar con látex y modernos adhesivos. Gracias a su experiencia médica durante la Segunda Guerra Mundial, moldeando dentaduras y prótesis, la NBC le contrató para que se incorporase a su departamento de maquillaje y caracterización.

Su primer trabajo de importancia en el cine fue La lista de Adrian Messenger (The List of Adrian Messenger, 1963), durante cuyo rodaje creó diez identidades distintas para Kirk Douglas. En el mismo film, convirtió a Burt Lancaster en una corpulenta mujer y maquilló de gitano a Frank Sinatra.

En 1967, mientras Chambers estaba trabajando en Europa, concretamente en Madrid convirtiendo a Robert Culp en mandarín para la serie Yo espía recibió la visita de otro maquillador, Ben Nye Sr., que le propuso trabajar en una gran producción que estaba en marcha, la ya citada El planeta de los simios (The Planet of the Apes, 1968).

Para el film Chambers inventó una compleja serie de dispositivos de maquillaje pegados cuidadosamente con cola y alcohol, lo que permitía que al maquillaje moverse al unísono con la cara del actor. Llevaba entre tres y seis horas su aplicación pero el resultado merecía la pena.
Pero no fue una tarea fácil. Después de probar varias prótesis intercambiables, el primer problema del equipo de maquilladores fue encontrar la manera de que las voces no sonaran muy graves y apagadas, ya que la gomaespuma absorbía el sonido. Finalmente, mejoraron la forma de los labios falsos y pintaron a los intérpretes las mandíbulas de negro, para de ese modo evitar reflejos de la dentadura real. Asimismo, emplearon nuevas combinaciones de pigmentos para que los actores no tuvieran problemas de oxigenación cutánea. Por decisión de John Chambers, utilizaron una base de plástico que se podía rociar a baja presión. De ese modo, la gomaespuma, muy porosa, permitía que el sudor atravesara la máscara.

El planeta de los simios recibió dos nominaciones al oscar, para el vesturaio de Morton Haack y la música de Jerry Goldsmith (tengo la banda sonora y es una maravilla atonal y marciana que creó escuela). Además John Chambers ganó un premio especial por su innovador trabajo. El final de la película ha quedado como uno de los más impresionantes de toda la Historia del Cine. ¡sin discusión! Sin embargo aquí va el dato pajero: contiene un error geográfico. En la última escena que tiene lugar en lo que antes ha sido Nueva York, el sol se pone sobre el oceano, no sobre tierra firme como sería más lógico.

Los gorilas de el planeta de los simios

Los gorilas son el estrato más bajo de la sociedad de los simios. Para ellos quedan reservados los trabajos donde su gran fortaleza física es necesaria. Gracias a su gran tesón algunos gorilas han alcanzado una posición acomodada como terratenientes o constructores. Sin embargo, la carrera militar es lo más normal en ellos. En una sociedad políticamente homogénea, esto significa dedicarse a tareas policiales y sobretodo a las cacerías de humanos. Cuando por la edad comienzan a perder facultades, suelen acabar sus días dedicados a tareas que no necesiten de una gran inteligencia: guardabosques, conserjes, serenos, etc. ... trabajos que desempeñan con una dedicación total.
La vestimenta de los gorilas consiste en unos pantalones y una camisa de color granate. Los zapatos estilo guantes suelen quedar reservados para los niños o gorilas que realicen tareas "civilizadas " , normalmente usan las características botas de gorila. Habitualmente los gorilas visten el uniforme de campo. El clásico uniforme de campo consiste en una robusta casaca de cuero, bandolera , botas y guantes. La bandolera cruza el pecho de izquierda a derecha. Normalmente porta dos cartucheras para munición y, colgando de un mosquetón, una porra.
Gorilas de un alto estatus social, cuelgan de su bandolera placas de cuero con jeroglíficos que indican su rango.

fuente ésta



En 1982, el veterano Chambers fue llamado por Ridley Scott para que revisara los maquillajes de Blade Runner. Por razones sindicales, su contribución a esta obra maestra no fue reconocida en los títulos de crédito.

Gracias a Este rodaje es la guerra "Lo que el viento se llevó y otras batallas campales"de Juan Tejero

lunes, 28 de enero de 2008

 

Minutos musicales


Morrissey - The Last of the Famous International Playboys

Etiquetas: , ,


sábado, 26 de enero de 2008

 

Blade Runner & Vangelis



Me pregunto si hace falta alguna excusa para gozar durante unos instantes con las imágenes de Blade Runner y la música de Vangelis.

Etiquetas:


viernes, 25 de enero de 2008

 

Los documentales que no verás en la 2 :"De Woodstock al walkman"



Para demostrar que no tienen ni puta idea todos los que creen que esta es la época más maravillosa y excitante de la historia por contar con todos esos móviles-PC, canales de TV y turbo-conexiones ADSL a un interné (*) totalmente desbordado de pornografía, cine y música gratuita, he aquí este documental sobre la música disco en los 70. Eso si era diversión amigos y no esta bola con cadena llamada red que llevamos todo el día puesta. Porque sí, la de "Humo en el tigre" (Smoke on the water ) estaba muy bien, pero con esa canción ¿cómo coño agarro a las chicas para bailar con ellas y juntar de paso nuestros cuerpos sudorosos, palpitantes y rebosantes de sexualidad juguetona bajo un arcoiris de luces estroboscópicas.

(*)¿cuando va a quitar la RAE la "t" como ha hecho con las francesas, parqué o chalé?

De rebote y para el uso y disfrute del personal: Blondie y la canción del Special-K

Etiquetas:


 

Pegamin recomienda: "Albert Fish" la película


In sin he found salvation
Carta escrita por Albert Fish (y lo demás sobra)

Querida Sra. Budd:

En 1894 un amigo mío se embarcó como ayudante de cubierta en el vapor Tacoma siendo el capitán John Davis. Navegaron de San Francisco a Hong Kong en la China. Al llegar allá el y otros dos marineros desembarcaron y se fueron a emborrachar. Al regresar a puerto, el barco se había ido. En ese tiempo China padecía una hambruna, cualquier tipo de carne costaba de 1 a 3 dólares la libra. Tanto era el sufrimiento de los pobres que los niños menores de 12 años eran vendidos como comida con el propósito de que los demás no murieran de hambre. Un niño o niña menor de 14 años no estaba seguro en las calles. Uno podía ir a una tienda y pedir carne, costillas o bisteces y al mostrador era traída alguna parte desnuda del cuerpo de un niño para que uno eligiera lo que mas deseara. El trasero de niño o niña que es la parte más deliciosa del cuerpo era vendida como un corte fino a un precio alto. John permaneció en aquella tierra por mucho tiempo al grado de tomarle gusto a la carne humana. A su regreso a Nueva York se robó dos niños de 7 y 11 años. Los llevó a su casa donde los desnudo y amarro en un closet. Quemó todo lo que traían puesto. Varias veces durante los días y las noches los apaleo y torturó con el objetivo de que la carne les quedara buena y tierna. El primero en matar fue el niño de 11 años, puesto que tenía el trasero más grande de los dos, es decir tenía la mayor cantidad de carne. Cada parte de su cuerpo fue guisada y comida excepto la cabeza, los huesos y las vísceras. Todo el fue hervido, frito y guisado. El niño pequeño fue el siguiente y pasó por el mismo proceso. Por ese tiempo yo vivía en la 409 y la 100 muy cerca, por la parte derecha. Tan seguido me decía lo buena que era la carne humana que me hice a la idea de que debía probarla también. El domingo 3 de Junio de 1928 toqué a su puerta en la 406 oeste y la calle 15. Llevaba queso y fresas, tomamos el almuerzo. Grace se sentó en mi regazo y me besó. Me propuse comerla. Bajo el engaño de llevarla a una fiesta le pedí le diera permiso a lo que usted accedió. La conduje a una casa vacía que había elegido con anterioridad en Westchester. Cuando llegamos, le pedí que permaneciera afuera. Mientras ella recogía flores subí las escaleras y me quite todas mis ropas. Sabía que si no lo hacía de ese modo, podría mancharlas de sangre. Cuando todo estuvo listo fui a la ventana y la llamé. Me escondí en el closet hasta que estuvo en el cuarto. Al verme desnudo comenzó a llorar y trató de escapar por las escaleras. La sujeté y ella dijo que le diría su mama. Primero la desnudé ¡cómo pataleó, araño y me mordió! pero la asfixie hasta matarla. Luego la corté en pequeños pedazos para poder llevar la carne a mi lugar. Guise su rico y delicioso trasero. Me tardé 9 días en consumir todo su cuerpo. De haber querido hubiera tenido sexo con ella, pero no quise. Murió siendo virgen.

Etiquetas: , ,


jueves, 24 de enero de 2008

 

Músicos callejeros


Dio- Push

Ya podían ser todos los del metro como éstos. Seguramenteme me iría con ellos a ganarme la vida y pasaría de la oficina.

Etiquetas:


 

¿Alguien tiene cambio?

Etiquetas:


lunes, 21 de enero de 2008

 

Iconos Pegamin: Danny Bonaduce y "The partridge family"

Photobucket

"Todo el mundo tiene un pasado", esa es la sentencia adecuada y necesaria cuando alguien intenta sacar a relucir algún detalle inconveniente -o vamos a decir escandaloso- de la vida pasada de uno, preguntandolo descaradamente y sin rubor alguno. Sin embargo para nuestro ídolo, Danny Bonaduce esto no supone ningún inconveniente, al contrario seguro que "estaría encantado de que le hicieran esa pregunta" porque otra cosa no tendrá pero a Bonaduce (pronúnciese, si se quiere, Bonaduchi) una de las cosas que más le gusta es rajar, darle a la sinhueso, parecer una radio rota, ser un charles bronson cualquiera y además tiene muuuuuucho que contar. Seguro que no lo han reconocido, ni de niño ni de mayor, pues para eso estamos aquí para narrarles su periplo. Vamos a empezar, que para aluego es tarde.

Dante Daniel "Danny" Bonaduce nació en el año 1959 en Pennsylvania (no sa jodío así cualquiera se hace famoso, naciendo en Pennsylvania; le quería haber visto ya a éste en Colmenar Viejo a ver a donde llegaba). Su padre, Joseph era un veterano escritor y productor de la televisión por lo que Danny desde bien quinajo -a los diez años- ya ayudaba a traer parte del jornal a casa -en realidad lo que sucedía era que el padre se ahorraba las pelas, al meter a su hijo en sus propios programas-; era bastante espabilado y al ser pelirrojo daba muy bien en las pantallas de technicolor -que por aquella época hacían furor, eran como las de plasma de ahora, que va uno al Carreful a comprar unas cervezas y se trae una para casa). Así el chaval va apareciendo por la sordi, sin intentar destacar mucho -el truco para que te vuelvan a llamar- en The Dick Van Dyke Show, The ghost & Mrs Muir o Bewitched -Embrujada-. Pero el campanazo lo da cuando es llamado por Shirley Jones para que haga de su segundo hijo en la nueva serie "The Partridge Family". Shirley es una gran actriz y cantante, responsable de Oklahoma, el grandioso film musical y llegó a obtener un óscar con un papel de prostituta en una de Burt Reynolds, aunque los tiros no van por ahí, Shirley daba mejor de encantadora viuda y madre de cinco retoños .
The partridge Family fue una producción de la BBC para teñlevisión que duró 4 temporadas -comenzó a emitirse el 25 de Septiembre de 1970, los viernes por la noche -y que contaba la vida diaria de la familia Partridge que -aquí viene lo bueno- estaba formada por una viuda y sus 5 hijos. Ya en el primer capítulo de la serie (duraban 50 minutos), los jodíos muchachos, le piden a su madre que les ayude en la grabación de un disco en el garaje de su casa. Allí cantan el "I think I love you" que acaba convirtiéndose en número 1, un éxito total, sin paliativos, como dicen ahora. A partir de entonces la familia recorrera el país de una punta a otra -desde los inmensos mares hasta los verdes valles- montados en un psicodélico autobus y corriendo mil y una aventuras. ¡A qué mola! mejor que la prisión esa de los cojones. Aquí en España -cuando no había TDT, ni falta que hacía- tuvimos la suerte de poder disfrutar de ella, comenzaron a emitirla en el 72 y se llamó "Mamá y sus increíbles hijos". Si dijera que la recuerdo vagamente mentiría, pero prueben suerte con su suegra o con su tía del pueblo y a lo mejor consiguen algo de primera mano. Lo curioso fue que el tema famoso "I think..." ¡ llegó realmente a alcanzar el number one! y a vender un millón de copias, 55 días después de su estreno en la pequeña pantalla. ¡A partir de ahí, la locura total! salieron seguidores suyos hasta debajo de las piedras, la Partridgemanía se extendió como la pólvora, varios discos con canciones de la serie aparecieron en el mercado, se editaron cromos, posters, pegatinas, toallas y hasta un cómic. David Cassidy que era el hijo mayor, se convirtió en todo un ídolo de la juventud. Las chicas suspiraban por él y los chicos se frotaban con Susan Dey (su hermana en la ficción) en cuanto aparecía por la pequeña pantalla tocando su bonito piano. Jodie Foster, la corderilla descarriada también tenía su papelito antes de que le crecieran las coletas. Indaguen en youtube que si pongo el enlace van a saber ustedes lo mismo que yo.

Susan Dey (to the left)
En realidad la serie creada por Bernard Slade, quería seguir en la tradición de los Monkees y los Archies, y además estaba vagamente basada en The Cowsills, un grupo de pop real formado por una familia en los estertores de los 60's -de hecho Tony Romeo que solía escribir algunos de sus temas fue el creador de "I think I love you"- y da la casualidad que los chachos de los Cowsills fueron llamados al principio por el productor para que protagonizaran la serie, pero se negaron al enterarse que su mamá verdadera, Barbara no iba a ser su madre en la ficción. Lo cierto es que el papel de Shirley Jones ya estaba adjudicado y no podía ser cambiado porque era clave para la materialización de la serie. Los restantes Partridge eran, el ya mencionado David Cassidy (hijastro de Shirley en la vida real, que aparte tenía otros tres hijos, por lo que no sorprende que se encontrara cómoda con su papel), Susan Dey como Laurie, Danny Bonaduce como Danny, Jeremy Gelbwaks como Chris y Suzanne Crough como Tracy. Dave Madden era el manager y amigo de la familia y abandonó la serie tras la primera temporada siendo sustituido por Brian Forster. Hasta había un perro que misteriosamente desapareció en la segunda temporada -no sólo secuestran a infantes por lo visto-
Todo se acaba chatos, y en la cuarta temporada la serie experimentó el llamado salto del tiburón, expresión que se utiliza en el mundo de la televisión para definir ese momento en el que los responsables de una serie introducen giros de guión ridículos, situaciones insólitas o ilógicas y poco creíbles, con lo que pretenden reanimar una serie o rematarla del todo. El origen de la expresión proviene de una ridícula secuencia -que provoca bastante verguenza ajena- de la serie cómica Happy days en la que Arthur Fonzarelli salta por encima de un tiburón, Ver escena para comprender la cosa -otro síndrome, cada vez más frecuente, que se originó en esa serie es el de Chuck Cunningham, que se sustancia cuando un personaje desaparece y no se le vuelve a mencionar jamás (como el perro o los de Yo soy Bea). Afinando un poco tecnicamente, habría que considerar que que la serie fue aquejada por el mal del primo Oliver (primer personaje afectado en The Brady Bunch, serie rival) consistente en cambiar a un actor por otro más joven cuando a este comienza a crecerle el bigotillo. En nuestro caso fue un vecino de cuatro años llamado Rickie el que vino a animar la fiesta. El caso es que entre las hormonas de la chavalada, la falta de ideas frescas y la terrible competencia (Urgencias de NBC) acaban por dar el remate a "The Partridge family" definitivamente, con lo que llega el momento de que cada mochuelo se vuelva a su olivo; con variopintos resultados, como veremos... Uno que supo rentabilizar el apellido fue Shaun Cassidy -hijo parido por Shirley Jones, que aparecía en algunos episodios y es que esto de explotar a los hijos ya parece norma- ya que consigue un medio hit con la versión de las Crystals Do do ran ran . AVISO antes de que lo olvide: las dos primeras temporadas de Partridge family ya han salido en DVD en EEUU. Hasta hay un episodio de los Simpson llamado "Partridge family"







Una semana después de despedirse de la televisión, Hanna-Barbera desarrolló una serie dibujos animados con los personajes de la familia y la llamó Partridge family 2200 A.D. que daban los sábados por la mañana. Mucho después ya en 2004, la cadena musical VH1 rescató la idea y organizó un programa llamado In Search of the New Partridge Family basado en el formato de Operación triunfo, un autobús recorría el país haciendo los castings musicales pertinentes por todos los sitios do fueran, con el objetivo de encontrar otra familia cantarina o en su defecto alguna megaestrella como David Cassidy para forrarse con los politontos de los selulares.


Volvemos con Danny Bonaduce que se acaba de quedar compuesto y sin serie. La experiencia Partridge le ha servido para editar hasta su propio disco, no iba a ser él menos que David, pero poco más. Puede que le haya afectado uno de esos síndromes, jajaja, seguramente el de que el público le identifica como el chavalin pelirrojo del bajo y no le ve en otro papel distinto. El caso es que aparece fugazmente en "Con 8 basta" o "La isla de la fantasía" y en una película para televisión y poco más. ¡No rasca bola vamos! Comienzan a surgir los problemas, avisa de que su familia era disfuncional (no sé lo que es pero suena fatal) y que sufrió malos tratos físicos y psíquicos por parte de su padre y que a partir de ese momento ¡no responde!. Comienza entonces una carrera autodestructiva repleta de neurosis, drogas, peleas, rehabs, alcoholismo de garrafa, sexo puerco y adicciones varias. En 1985 se casa con Setsuko Hattori, pero la cosa acaba a hostia limpia y Danny se queda en la calle, concretamente se marcha a vivir a su coche -años después se divorció-. En una de estas tiene un encontronazo con la bofia y le encuentran 50 gramos de cocaina en la guantera ¡mala suerte!¡Donde quieren que la guarde si el pobre no tiene casa! Pasado un tiempo decide instalarse en Daytona Beach pero en esta ocasión le trincan en el chabolo con no sé cuantos gramos de crack. ¡qué vara tú!


Al final acaba en la trena acusado de agresión a un travelo. Sale de la cárcel resuelto a dar un giro a su vida y en una reunión de esas de cita a ciegas conoce a una gachi y a las 7 horas se casa con ella -el matrimonio express, lo contrario que el divorcio express del Gobierno ¡qué descojono!-. Esta vez la cosa va en serio, 16 años de seriedad y dos hijos para ser exactos. Danny entonces atraído por el mundo de la radio prueba fortuna con su propio programa, una especie de talk-show de comedia aderezado con buena música. Inesperadamente consigue una gran audiencia. Sus bazas son: una grave, más que profunda voz, un estilo franco y sincero y un gran sentido del humor bastante agresivo y directo. De repente su nombre vuelve a sonar -¡jodeeeer el pelirrojo de los Partridge claro!- y consigue otro curro, una colaboración en un programa de TV, algo así como un colaborador de Buenafuente a la americana pa que nos entendamos. También le llaman de "Married with children" -y cómo negarse a eso- o "Diagnóstico asesinato", así que la cosa va medio regular, pero otro giro inesperado va a dar la trayectoria de nuestro bronco amigo. El programa del Buenafuente yanqui se acaba tras dos años en antena y los de la radio le ponen de patitas en la rua, seguramente por montar pollos tales como aquel día que se rasuró las pelotas en antena y de paso lo dejó inmortalizado para siempre en youtube -porque el youtube no se acabará nunca ¿no?... ¡qué miedo!- youtube del rasurado.
Así que con esas mismas decide escribir un libro Random acts of badness para contar todos sus recuerdos de la serie y desmontar mitos acerca de la misma. Ya en la primera página -que la he leído yo on-line- nos cuenta que los Partridge fueron Milli-Vanilli antes que los propios Milli-Vanilli, osea que los únicos que tocaban instrumentos reales eran Shirley y David. También asegura que apenas se le puede escuchar a él en el disco que saco de chinorri, que cantaba otro...El libro tuvo muy buena acogida y es que este fulano es super popular allí en los States; la crítica sentenció que estaba muy bien escrito, -en clave tragicómica- y fue un mini best seller en la ciudad de los rascacielos y King Kong. La fama llama a la fama y sus esporádicas apariciones en los mass media promocionando el libro las supo utilizar de manera perfecta quejándose de que los mismos americanos no hubieran fusilado a Jane Fonda por traidora durante la guerra del Vietnam o ahorcado a Rosie O'Donnell -como el hospital- por algo parecido. Todo esto hace que el canal de televisión VH1 decida hacer con Bonaduce lo mismo que la MTV con Ozzy Osbourne y prepara para él Breaking Bonaduce "You have every right to slow down and watch."
el reality definitivo. Aceptó hacer este programa como un intento de salvar los dificultades con Gretchen Miller (su esposa) y sus dos hijos Isabella y Dante fantasea con la posibilidad de exorcizar todos sus demonios: los trastornos familiares, los problemas de adicción con el alcohol, las drogas y hasta el sexo. Piensa que le puede servir de terapia el sentirse observado por millones de personas y quizás así atempere su carácter ¡ni de coña tronco!

Dicen que el conocimiento más importante, es el de uno mismo y que razón tienen; lejos de calmarse Danny Bonaduce ocurrió todo lo contrario: se enganchó de nuevo a los problemas hasta el punto de llegar al intento frustrado de suicidio. Los directivos de VH1 decidieron no emitir las imágenes, pero alguna se escapó, normal. Luego llegó el divorcio tras 16 años (no por su culpa claro, el asegura seguir enamorado de su ex como el primer día) y unas cuantas infidelidades y aunque nadie creyera que este autodestructivo personaje pasaría de la primera media hora en emisión ya se ha plantado como quien no quiere la cosa en la segunda temporada. Y allí siguen apareciendo en primer plano su rosario de adicciones, desde la droga a los esteroides, entradas y salidas de la rehab y el detox center -desintoxicación- como si fuera la panaderia de la esquina, celos patólogicos, llantos desconsolados, neurosis obsesivas, fobias de todos los tipos, trastornos gordos de personalidad o una extraña envidia por no haber sido violado por su padre de pequeño (¿!)...y nosotros allí viendo todo esto y como afecta a su familia. Great show! Las sesiones de terapia con el Doctor Garry Corgiat, son lo mejor del programa en ellas aparece como un energúmeno berreando que todo lo hace por dinero, para mantener a su mujer y dos hijos. Luego se encargaría de acusar al doctor de estar aliado con su mujer para hacerle la vida imposible. Por otro lado Bonaduce asegura que no ha visto ni un minuto seguido de su propio reality en TV, dice que el tipo que aparece ahí debería estar avergonzado. En el último capítulo de la segunda temporada parece haber descubierto que la solución a todos sus males está en la mano de Dios y se pasa el día en la iglesia. ¡Brutal!
Si buscais su nombre por el google lo que más va aparecer es la movida que tuvo en una reciente gala de la FOX donde tras unos forcejeos con un tal Jonny Fairplay éste acaba con la mandíbula partida y unos cuantos dientes menos. "En defensa propia " alega Danny, y algo de razón lleva. Para juzgar con criterio verlo en uno de los youtubes. Finalmente se retiraron los cargos. También se le puede ver en tres episodios de la séptima temporada de CSI (la mejor de todas) o dando la réplica a Monk. También ha participado en algunas competiciones de boxeo con gran éxito. En este otro vídeo Sugar Ray Leonard le noquea en su estudio de radio en menos de 10 segundos. Desde Abril del año pasado ya tiene nueva compañera, esta vez una profesora sustituta de 25 tacos ¡What a monster! ¡Se me olvidaba! también tiene su propio negocio de moda en el que participa con sus diseños, todos ellos siguiendo una línea bastante provocativa, así como él, no le gusta Bush, aunque le vote porque dice que es poco efectivo matando. Y lo que más me alucina de él, es que tras toda una vida llena de avatares y aventuras de distinto pelaje todavía haya sacado tiempo para traer al mundo a dos hijos y criarlos de paso ¡eso es lo que me ha impresionado más de toda su carrera!






The Partridge Family-I Can Feel your Heartbeat








La muvi con Jonny Fairplay





otra enganchada - ¡es más juguetón!

Etiquetas: ,


domingo, 20 de enero de 2008

 

Minutos musicales


D.A.F. - Der Mussolini

 

Tías duras (XXVI)

The Shangri-las







Shangri Las - Leader of the Pack

Leader of the pack es todo un clásico de la música pop. Cuenta la historia de amor que acaba trágicamente cuando el chico de la moto muere en un accidente. De ahí la letanía final Leader of the pack / now is gone, hasta tres veces. Ha quedado como un referente indiscutible de todo un estilo de vida americano rebelde y teenager. La canción fue una respuesta a la British Invasion, que por aquella época venía pegando fuerte, así que se plantaron en Inglaterra, y tras sortear algunos problemas con la censura, que pensaba que “Leader Of The Pack” era demasiado violenta, pudieron cantarla en el “Ready Steady Go”.
Y lo de rebeldía iba totalmente en serio, de hecho una de las 4 componentes (2 pares de gemelas) del grupo, Marge Weiss, falleció a causa de una sobredosis de droga (o que estaba mu buena, como dice el castizo). Esa candidez mostrada en las fotos no era tal, seguramente guardaría la merca y los abalorios pertinentes en el coletero de colores. Por ello han sido merecedoras de entrar en nuestra particular mezcolanza de hembras salvajes.

Las Twisted Sisters (Hermanas retorcidas) lo vieron claro desde el principio y aportaron su propia versión del clásico ver youtube

En 1985 se estreno en Broadway un musical con ese título hecho con las canciones de Jeff Barry y Ellie Greenwich, autores del tema.


Crystals - Da Doo Ron Ron -En ésta no hay explicación, sencillamente me apetecía escucharla.


sábado, 19 de enero de 2008

 

10:15 Saturday Night

Etiquetas: , ,


viernes, 18 de enero de 2008

 

Ídolos Pegamin: Urtain el campeón

Photobucket


URTAIN
Los puños se han arrojado
duramente, contra la oscuridad
los puños se han desatado
desnudos,
dentro de la noche.
Las hachas se erigen
ante la puerta de la casa
el destello del acero
se excita hacia los ojos
No puedes regresar
a la casa que un día abandonaste
no hay camino
para quien rompió la ley.
Dando la espalda
has de volver sobre tus pasos
dejando para siempre
el valle donde naciste.
En el páramo seco
las nubes atraviesan el firmamento
te recuerdan siempre
cómo tú eres ahí un extranjero.
Echas de menos
la íntima lujuria de la lluvia
el carácter de los hombres
que en tu tierra frecuentabas.
Puñetazos, puñetazos
adentro de la noche
puñetazos,
puñetazos
contra la oscuridad.

Javier Muguruza

La mala suerte se cebó con el gran campeón de boxeo de los pesos pesados que acabó suicidándose con 49 años. ¡Cómo olvidar ese imponente nombre que ya acanguela nada más oirlo! y ese recio porte de vascón atávico que repartía unas hostias como tortillas de patatas por todo Europa y que no paró hasta hacerse con el preciado título de campeón absoluto en dos ocasiones. ¿Que dicen, que no saben de que le hablo? ¡De Urtain, hombre! el vasco que se fue voluntario al patio de los callaos. Vamos a pasearnos brevemente por la historia de nuestro repartidor de galletas número uno.

José Manuel Ibar Aspiazu "Urtain", "el morrosco de Zestoa", nació en el caserío Urtain, en Ibañarrieta Zestoa (Cestona). Allí arriba en Guipuzcoa donde hablan todos como en el chiste -¿es cara esta cacatúa?-. Tan identificado se sintió con su tierra y su idiosincrasia que en seguida adoptó el apodo Urtain por el que sería mundialmente conocido. Sí amigos, mundialmente conocido; para la mayoría de los españoles aquello era lo nunca visto pero a los paisanos de Cestona no les cogía de nuevas, ya sabían como se las gastaba el Urtaincito, no había nadie más bestia y duro en todos los alrededores o que más destacara en cualquiera de las las modalidades del deporte rural vasco. Estaba hecho todo un harrijasotzaile. Daba lo mismo lo que fuera, si le dabas un hacha, ahí tenías a un aizcolari que parecía una máquina talando troncos, que había una piedra de 200 kg, allí iba Urtain a ver si la podía alzar con una mano, que se organizaba un arrastre de piedras con bueyes, Urtain era el primero que se ponia a arrearlos con ese vozarrón que Dios le había dado. Sin embargo es en el boxeo, donde le dejaban dar hostias con el puño cerrado, donde Urtain despunta claramente y donde se le ve disfrutar más. Tanto disfrutaba que acababa noqueando a todos los rivales que se atrevían a subir al ring con él. No tenía compasión. ¡Atiza!
Su ídolo era otro gran boxeador vasco, también gipuzcoano Paulino Uzcudum (1889/1985) "El mutil de Regil", que aunque pequeño de estatura lograba suplirlo con un gran temperamento, alcanzó por dos veces el cinturón de campeón de Europa en los años 20 y 30 respectivamente .Tras ello pelea por el título mundial de los pesos semipesados en EEUU frente a Jack Delaney, Tommy Loughran y King Lewisky. Perdió a los puntos, salvo frente a Delaney, cuyo combate terminó en escándalo al ser descalificado Uzcudun por un supuesto golpe bajo.
Su último combate tuvo lugar el 13 de diciembre de 1935 ante Joe Louis. Cayó derribado en el cuarto asalto, por el único K.O. que sufrió en su vida, en el Madison Square Garden de Nueva York. A su vuelta a España, con la Guerra Civil en marcha, colaboró en misiones específicas con el bando sublevado, lo que le valió una vez terminada la guerra, pasar a ser un símbolo del régimen por su brillante carrera anterior y sus logros internacionales. ver los 2 post que Darío Vico escribió en Pegamin sobre Paulino Uzcudun

Con todas estas premisas Urtain debuta el 24 de Julio de 1968 y a partir de ahí el mundo del boxeo parece quedársele pequeño. Consigue 27 KO seguidos, un record espectacular del que algunos sospechan. Es la figura que necesita el régimen franquista del movimiento para mantener a las masas haciendo patria, porque El Cordobés, el famoso y joven torero está muy bien, pero los toros que mata también son españoles y aquí estamos hablando de dar una lección a la democrática Europa, pareciera talmente que las hostias se las estábamos dando nosotros a los franchutes, a los hijos de la Bretaña o a esos tifosis tan pesados. Bajo ese punto de vista se vuelcan con el las televisiones, las radios y todos los periódicos de España, cada combate era un llenazo absoluto, ya fueran plazas de toros o campos de fútbol, superespectáculos que dejaban las calles de toda España desiertas.
El día clave de su carrera fue el 3 de abril de 1970 en un atestado Palacio de los Deportes de Madrid, cuando conquistó el campeonato de Europa de su categoría al vencer a Peter Weiland. Seis meses más tarde (10/09/70) en el estadio de Wembley de Londres un veterano y experimentado púgil como era Henry Cooper, que ya se había enfrentado a Cassius Clay, arrebataba la corona europea a un bravísimo Urtain que dio todo lo que tenía. El 8 de mayo de 1971 conquistó el campeonato de España, derrotando a Benito Canal en el segundo asalto. Luchó contra Goyo Peralta, a la sazón sexto en el ranking mundial, perdiendo por K. O. Había cogido la racha de nuevo, tal es así que recuperaría el título europeo al vencer al británico Jack Bodell en la pelea que para José Manuel suponía su mejor triunfo, su mayor orgullo.
Al bajar del cuadrilátero declaró: “Demostré a mis detractores que no estaba acabado”-otro triunfo más para España ya que Pedro Carrasco acababa de conquistar el título mundial del peso ligero el 5 de noviembre de 1971 con 27 años. Fue en Madrid, ante el mexicano nacionalizado americano Mando Ramos-
Desgraciadamente el alemán Jurgen Blin cortó esta nueva racha del campeón vascuence y le arrebata el título en Madrid (1972). Por tercera vez compite por el título, pero ya está pasado de forma, lento, ha perdido facultades y antes de pelear en Amberes por el título continental ante el Campeón, el belga Jean Pierre Coopman apodado “El León de Flandes”, tiene la premonición de que va a ser su último combate y avisa a su manager de que si le veía mal, en inferioridad, castigado, que parara la pelea. Del Río tuvo que arrojar la toalla que suponía el abandono de su pupilo. Era, fue, su último combate, aunque Urtain siguió durante un tiempo subiendo a un cuadrilátero como catcher de lucha libre con el sobrenombre de “El Tigre de Cestona”. Según el boxeador Marcos Vistalli en realidad la carrera de este vasco está llena de sombras. Baste un ejemplo, Mario Miranda fue un peso pesado platense que se enfrentó en San Sebastián a Urtain. El propio Miranda me confesó que le pagaron para que se tirara. Por otra parte, cada vez que se enfrentó seriamente -Henry Cooper, Goyo Peralta, José Román, Santiago Lovell, Santiago Evangelista- perdió categóricamente.

Como toda leyenda siempre estará plagada de sombras. En resumen, lo que queda es un palmarés indiscutible una gran proeza y en resumen uno de los deportistas más grandes de la historisa del deporte español con una sorprendente carrera como boxeador (1968-1977) en la que disputó 68 combates, con 53 victorias, 41 de ellas por KO, 11 derrotas y 4 nulos. El excelente director Manuel Summers realizó una película sobre su vida en el año 1969 titulada Urtain, el rey de la selva... o así, con Marisol de protagonista consorte. En esta película documental, el propio Urtain es entrevistado y nos cuenta en primera persona su opinión sobre la vida, las mujeres y el boxeo. Una de sus citas más recordadas es la de que el hombre, a pesar de ser el único animal racional, aún sigue siendo un ser violento.

The humble and forthright fighter Urtain stated he doesn't care for the film, finds it personally degrading, but willingly took the money for his participation. ~ Dan Pavlides, All Movie Guide

Osea que la película, con espíritu claramente tomatero, le parecía degradante al campeón pero la pasta es la pasta. Quería dejar claro que de tonto no tenía un pelo. ¡Ostias con Urtain! ¡Atiende!
Otro documento que se conserva es un mediometraje en color de su combate con Weill para el campeonato de Europa de pesos pesados. Y parece que había un proyecto de La productora BocaBoca Producciones, una de las principales compañías de cine y de televisión, para el rodaje de una película autobiográfica del boxeador. El film, sin título decidido, estaba en fase de pre-producción ver. Lo que sí hay es un documental de una hora de duración que emitieron recién en TVE y que no he tenido el gusto de ver.
Abandonado el boxeo y la lucha para siempre, (Umbral le dedicó una columna)en la vida real comenzó otro combate y éste también sin cuartel. Probó como relaciones públicas, promotor de restaurantes y representante de una marca de licores. Después tuvo otra familia, dos nuevos hijos: Vanessa y Eduardo y regresó al mundo de las relaciones públicas en una discoteca de Burgos. Poco después se introdujo, junto a su hermano, en el negocio de la hostelería. Se trasladó a vivir a un pueblo de Sevilla y estuvo internado durante 23 días en el hospital Universitario sevillano aquejado de una dolencia pulmonar que le había creado problemas repiratorios. Al dejar el hospital, Urtáin, con 45 años, manifestó que pensaba casarse en Sevilla con María Luisa, madre de sus dos hijos. Ulteriormente, montó un restaurante en la zona norte de Madrid. Pero las cosas le fueron mal y comenzó una cuesta abajo imparable. Su pareja le abandonó, rompió su relación con el socio del restaurante y comenzó a beber. Deprimido y solo en Madrid, en la madrugada del 21 de Julio de 1992 adoptó la decisión más importante de su vida. Desde la ventana del décimo piso de la calle de Fernán Caballero, en el madrileño barrio del Pilar, se lanzó al abismo y se estampó en mil pedazos. Esa misma mañana que se tiró por la terraza, vencía el plazo dado por el casero. Para contrarrestar todas las habladurías que de ipso facto comienzan a circular por todos los medios y que pretendían explicar la bajada a los infiernos de Urtain se publica en el país el 26 de Agosto una defensa de su figura avalada por 84 firmas de su gente más cercana

Son muchas las inexactitudes que se han difundido, en todos los medios, sobre la vida y costumbres de José Manuel Ibar ("soy de Urtain, pero yo no me llamo Urtain", decía), nuestro amigo y vecino en estos últimos años. Nos indigna, sobre todo, que se haya dicho y escrito que estaba alcoholizado y que pasaba sus días yendo de bar en bar. Mientras estuvo trabajando en el restaurante, se acostaba muy pasadas las doce de la noche y se levantaba a las cinco de la madrugada para ir a Mercamadrid, pues le gustaba comprar el pescado que a diario necesitaba. Es lógico que se acostase un par de horas por la mañana y, si podía, otro tanto hiciera por la tarde, entre la comida y la cena. No le quedaba mucho tiempo para "andar de bares".No contaba batallitas, nunca hizo alardes de su fuerza, no era peleón ni mujeriego. Siempre estaba de buen humor y hablaba con todo el mundo. No estaba sonao ni, insistimos, jamás fue un alcohólico, lo que no impedía que de vez en cuando se tomase una copita con nosotros-
Ángel Aldea García de la Galana y 84 firmas más

La siguiente historia da fe de que nunca perdió el contacto con los suyos. Resulta que cuando Urtain estaba en la cresta de la ola y era el personaje más popular de Euzkadi, Eduardo contó con su colaboración para promocionar las pruebas de bueyes y de esta forma obtener unos mayores beneficios destinados a la Asociación Pro-subnormales del Duranguesado.
En una de esas ocasiones en las que Urtain provocaba verdaderas manifestaciones populares, Eduardo, aprovechando la presencia de la multitud, le peguntó: -“José Manuel, si consigues el Campeonato de Europa de los pesos pesados, vendrás a Berriz para celebrar un combate a la americana, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Pro-subnormales?. A lo que Urtain respondió,” Eso esta hecho. Y si no lo consigo, ¿me llamareis para que venga?
José Manuel consiguió por dos veces el Campeonato de Europa de los pesos pesados y cumpliendo con su palabra, fueron dos las ocasiones en las que celebró un combate a la americana en Berriz: El 19 de Abril de 1970: Combate, en el frontón de Olakueta, contra su hermano Eusebio y en Diciembre de 1971 en un combate, en el probadero de Berriz, contra Mariano Echevarria. Las dos fechas fueron un verdadero acontecimiento para Berriz y Urtain dio muestras, una vez más, de su gran corazón y generosidad.

Josechu el vasco , personaje aparecido en los 40 en la revista TBO y que solía arreglar todos los problemas empleando su brutal fuerza

La tragedia en la familia Urtain no acaba en el suicidio de José Manuel porque no sé si saben ustedes que hay dos españoles en el corredor de la muerte y uno de ellos es Pablo Ibar, sobrino de Urtain, hijo de su hermano Cándido. Cuenta Pablo que el mismo año que Urtain debutaba en el boxeo, su hermano Cándido emigraba a los Estados Unidos de América a probar fortuna como pelotari. Allí triunfa como jugador profesional de cesta punta (“jai alai” en EEUU) Durante su estancia en Florida Cándido contrae matrimonio el dia 14 de marzo de 1971 con Cristina Casas, de origen cubano. El matrimonio tiene dos hijos, Pablo , que nace el 1 de abril de 1972 y Michael, nacido el 16 de diciembre de 1976. Los hechos son los siguientes:


Ibar, sobrino del boxeador José Manuel Ibar 'Urtain', cuenta con la nacionalidad española desde febrero de 2002. Está en el corredor de la muerte en la prisión de Starke en Florida desde el 11 de diciembre de 2000.
Ibar fue declarado culpable en 2000 de un triple crimen cometido en 1994 y del que se ha declarado inocente, concretamente, el asesinato el 26 de junio de 1994 en Miramar (Florida) del propietario de un local nocturno Casimir Sucharsky y de dos modelos que se encontraban en su domicilio.
Los crímenes quedaron registrados por una cámara de seguridad y las imágenes muestran, durante 22 minutos, a dos hombres con la cara tapada. Ibar fue detenido tres semanas después e incriminado en el caso por su parecido físico con uno de los asesinos.
Sin embargo, en el primer juicio, celebrado en 1997, el jurado no alcanzó un veredicto unánime. En el segundo, en 2000, se le declaró culpable y fue condenado a muerte.
A su favor cuenta que no se hallaran rastros de su ADN en la escena del crimen y también se hace hizo especial hincapié en la manipulación del vídeo del que se extrajo la foto que sirvió para identificar a Ibar, que había sido detenido por la policía por otro delito no relacionado con los asesinatos -un supuesto allanamiento de morada- y dedujo que se trataba del sospechoso cuando vieron la foto que la misma policía había extraído y «aclarado».
Los dos asesinos del trío de Miramar fueron grabados durante 22 minutos por una cámara que recogió también la comisión del crimen. La imagen era muy borrosa e impidió el nítido reconocimiento de Ibar por parte de su propia madre.
El primo del joven condenado Javier Luariz-Ayerdi asegura que Ibar está "bien entre comillas, porque su situación es límite". "Desesperado", pero con ganas de seguir luchando, "sabedor de que es inocente y de que está preso injustamente" Han recurrido a Amnistía Internacional y el PNV ha llevado el tema al Congreso link Lo último es que el abogado elegido para seguir en el proceso es ese del bigotazo ess que está en todos los lados, García Marcos quién si no.


Entrevista en la que aparece fugazmente Urtain y José María García, cuando era pequeño en el año 1969


Secuencia de 'Urtain, el rey de la selva... o así' Manuel Summers, 1969.
Manu Leguineche, gran periodista de culo inquieto, glosó parte de su carrera y le dedicó un capítulo de su libro de acertado título El club de los faltos de cariño

 

Tías duras (XXV)


El nombre -y la cara- de Cristina Martínez, la protagonista de hoy de nuestra particular serie de tías rebeldes, me vino a la cabeza cuando leí el post de Énder sobre RTX. La relación consiste en que Cristina formó parte de Pussy Galore, banda en la que militó Neil Hagerty, pseudo protagonista del artículo. Pero vamos por partes, como dijo Hannibal Lecter.

Cristina Martínez vino a nacer en Campanario, provincia de Badajoz -pronunciese a la manera local Badahóó- . Sucedió que los azares de la providencia o más bien que sus padres, ella española y el cubano, los que a los pocos meses llevaron a Cristina a Washington DC, al otro lado del Atlántico. Sin embargo ello no es óbice para que visite su pueblo habitualmente, como todo español que se precie, de hecho fue allí donde celebró su comunión y años después se desposó con Jon Spencer.
Llegada la adolescencia, esa etapa turbulenta que nos sobreviene a todos sin avisar, y como es una chica inquieta de 16 años, revoltosa y muy comprometida, se mueve mucho por la escena underground, básicamente hardcore-punk de Washington, y dice la leyenda que precisamente en un concierto de Jesus & The Mary Chain es donde conoce a Jon Spencer, su futuro marido y compañero sempiterno de banda. Jon era el cantante y guitarrista principal de una banda de noise-rock-punk local llamada Pussy Galore que surgió en 1985 tomando el nombre de uno de los personajes de "Goldfinger", la celebérrima película del Bond Connery. Veamos como describe Javier S Piñango en Ruta 66 nº101 a los Pussy Galore en su artículo "Crónicas de suciedad"

(...) su diccionario de palabras malsonante, toneladas de basura imposible de digerir, sonido a lata oxidada... y todo ello lo exponían a la luz envuelto en títulos del peor gusto y discos cuya calidad de grabación...simplemente no existe, es nula.(...) con retales de Stones, Stooges megadistorsionados o New York Dolls(...) rockabilly adulterado (...) psicodelia sesentera, reducida a calambres y electroshock. ¿Y su evolución? No me hagas reir. ¿Evolución?
Javier S Piñango -Ruta 66-

Julia Cafritz con Jon Spencer

El grupo se formó en la Brown University cuando Jon Spencer conoció a Julia "Juicy" Cafritz y decidieron formar una banda para reventar las neuronas del resto del mundo. Su primer single "Feel god about your body" ya lo dejaba meridianamente claro a base de ritmos machacones, acoples por todos lados, riffs repetidos hasta la extenuación y de fondo Cafritz lanzando palabrotas e insultos. ¡Un cuadro! Al poco incorporan a otro guitarrista Neil Hagerty y prescinden del bajo. También formarían parte del grupo John Hammill y ya después Bob Fert ex-Sonic Youth.
Con semejantes maneras lo cierto es que no encuentran encaje en su barrio y a los tres meses de formarse aseguran haberse recorrido todos los clubs de rock de capital y deciden que la escena esta muerta y que aquella, es una ciudad de perdedores, cogen los bártulos y se trasladan al manzanón de Nueva York. Cristina los acompaña porque casualmente tenía que hacer un curso de algo, un master de esos en la Universidad de Nueva York. Su relación con el grupo es tangencial, ella fue la encargada de la imagen de la portada de su segundo single "Groovy hate fuck". Finalmente se incorpora al grupo como guitarrista -y van unos cuantos- lo que va a generar algunos malentendidos, sobre todo con Julia y es que ya sabemos todos lo posesivas que son las mujeres.
El grupo enseguida se hace un nombre en la town, a pesar de ser vetado en muchas de las salas, debido al comprometido tema"Fuck Ian Mckaye and all her friends" en el que ponen al lider de Minor threat a caer de un burro y que les sirve para mostrar su desprecio todo el movimiento punk underground de Nueva York.
Vamos a dejar de lado la trayectoria de los Pussy y vamos a centrarnos en Cristina-Jon Spencer a posteriori se sacó de la manga a los Jon Spencer blues explosion, trío de dos guitarras y batería que cualquiera que haya visto en directo jamás podrá olvidar-. Volviendo a Pussy Galore, al final entre Julie y Cristina parece que Jon apostó por la primera y tal es así que Jon en 1987 expulsa de la banda a nuestra aguerrida sexy-cantante. Ella luego explicó que entre matar a Julie y dejar la banda prefirió hacer esto último. Sin embargo la vida da muchas vueltas ya que la siguiente en abandonar a los Galore es la misma Julie Cafritz (expulsada de la banda tras un rosario interminable de broncas) en 1989. Poco después la banda se separa en unas circunstancias todavía no aclaradas y en ese momento es cuando comienza la carrera del grupo del que hemos venido a hablar: Boss Hog.
(...) por eso Jon me echó del grupo. Me gusta la idea de que Pussy Galore se separaran por mi culpa; es algo de lo que con frecuencia se me acusa, aunque no sea cierto en absoluto.
Cristina Martínez -Marzo 96 Ruta 66 nº-115
El tema fue que el legendario CBGB, club punk mítico de Nueva York invitó a nuestra pareja -ya estaban casados- a que dieran un bolo en una fiesta determinada. En menos de una semana se las ingeniaron para reclutar a un par de componentes y ensayar un show a toda prisa. Decidieron llamar al grupo Boss Hog, nombre tomado de una revista de bikers y no de la película "Dukes of Hazzard" como a veces se suele confundir). El show fue un completo éxito y el nombre del grupo se extendió como la droga, quizás la clave del éxito fue que Cristina actúo totalmente desnuda... y no, no hay filmación del evento. Inmediatamente sacan un EP Drinkin' Lechin' & Lyin' editado por Anphetamine Reptile y producido por Steve Albini -el artífice del Nevermind de Nirvana, ojitor- con una portada que echa chispas y que se convierte automáticamente en uno de los superventas del sello. En realidad es un paso a vinilo de unas grabaciones caseras guarrindongas realizadas en Chicago. Vamos a definir su sonido como porno ruidoso. Al mismo tiempo Cristina trabaja en publicidad y para revistas de moda como Allure o Us , la revista especializada en cine de la Rolling Stone



En el año 1993 sacan a la venta otro EP Girl Positive (Girl+) que gracias al minitour correspondiente consiguen el nombre suficiente para firmar con una gran compañía, la Geffen donde habitan Sonic Youth o Beck -grupos que hacen lo que les da la gana-, lo que aporta a Cristina una garantía de libertad y de que van a respetar su peculiar estilo. Así que por fin aparece un CD en toda regla Boss Hog en 1995 que incluye un homenaje a Ike & Tina Turner (I idolize you) y que en general es definido como una mezcla de punk, funk y R&B. También le da tiempo a la pareja a procrear y tal es así que Charles Edward Spencer -en honor del batería de su banda Charlie Ondras trágicamente fallecido en un accidente- se hace una realidad que echa babas, llora y se queja mucho, como un buen Spencer. La banda tiene una fugaz aparición en la peli Joe's apartament.
Al final todo se acaba y salen tarifando con la Geffen:
"Empezamos a escribir el disco. Teníamos escritas unas ocho canciones y nos pidieron una cinta para escucharlas. Yo me di cuenta de que pasaba algo. (...). Y además por el hecho de haberles entregado la cinta, ellos se hacían con los derechos de esas canciones. Y todo esto ¡sin haber empezado a grabar todavía! Evidentemente no nos daban dinero para la grabación, y yo estaba entusiasmada con las nuevas canciones. Esperamos y esperamos y al final nos dijeron que no, que no querían el disco. Por suerte, gracias al trabajo de mi abogada, conseguimos el dinero y los derechos de todas las canciones. Salimos ganando."
Cristina dixit

Ya en 2000 vuelven por sus fueros con Whiteout (2000) que los recoloca de nuevo en el mercado, y que generó unas cuantos singles en un tono mas atemperado esta vez y explotando de nuevo la faceta más erotico-festiva de Cristina como se puede comprobar en el clip Whiteout.
Y bueno aquí se acaba la historia. Desde 2001 no sabemos nada de Martínez y sus Boss Hog, esperemos que recuperen pronto las ganas y nos deleiten con otro álbum mágico y caliente.




Boss Hog - Whiteout

Boss Hog - I Dig You
entrevista

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis