jueves, 22 de mayo de 2008

 

VALE, A VER...

Empiezo a perderme. No sé si es un solo tío el que me da caña o cuatrocientos. No sé si Darío Vico (al que la última vez que vi estaba encantadísimo haciendo un prólogo/biografía para la reedición de mis dos primeros libros -y, si no lo estaba, lo disimulaba a la perfección: pongo a Dildo por testigo-) es el mismo que ahora me pone verde en coplillas y exige mi cabeza. Tampoco sé si hay alguien a quien le apetece que siga en este blog aparte del staff dado que, frente a los palos, nadie ha dicho ni esta boca es mía, salvo, insisto, quienes elaboran este blog (bueno, y la Paca, a su manera).
Me gustaría hacer un poll pero no tengo ni idea de cómo se monta así que me limitaré a hacer una pregunta sencilla a responder en el hilo: ¿quereis tenerme aquí en PEGAMIN o no? Por supuesto, los trolls y anos se movilizarán. Ignoro si alguien de los lectores saldrá defendiendo mi permanencia.
Tal vez, cegado por el buen trato que me han dado los que llevan esto, me he negado a ver un posible abismo entre los deseos y querencias del staff para conmigo y los de la gente que lee el blog.
He recordado una anécdota que me contó una tía mía, en su momento concejala del PSOE por Chamberí. Era a cuento de la presencia de Verstrynge en el partido. Al parecer, se le consideró siempre como "el caprichito de Guerra" y, en las reuniones y congresos, se le hacía el vacío literalmente (esto es, un montón de asientos vacíos alrededor, como si tuviera la peste). Al final, Verstrynge acabó dejando el PSOE y se aproximó a IU, donde según parece se le ha tratado mejor (ahí su relación estrecha con Francisco Frutos o con EL VIEJO TOPO). En nuestro encuentro del 99 nos dijo al zenmeister y a mi que Guerra lo había decepcionado y que el PSOE hacía una política acomodaticia y no de izquierdas pero siempre me quedó la duda de si hubo para su ruptura razones personales debido a ese vacío y hostilidad.
Ahora mismo me siento bastante así. No me arrepiento de borrar mensajes insultantes (aún más si van dirigidos a terceros que nada tienen que ver) aunque puede que me haya calentado un poco (sigo sin entender, de todas formas, por qué hay que machacar a un colaborador que no te gusta en vez de ignorarlo -eso sí demuestra, a mi entender, una soberana falta de respeto de los lectores para con los que hacen el blog, que no se lucran con ello y que podrían lo mismo dedicarse a cosas más gratificantes y descansadas, sobre todo si tenemos en cuenta que los lectores ni pagan por acceder a PEGAMIN ni son accionistas ni ponen publicidad-) . No me arrepiento de hablar desde mi experiencia y mis vivencias (por cierto, como si todo lo que se escribe en PEGAMIN no se hiciese desde ese mismo prisma autorreferencial, extremadamente subjetivo y biográfico). Pero yo no tengo madera de troll y no me gusta estar en un sitio para provocar tensión ni mal rollo: nunca he considerado la agresión mutua y la mala hostia como síntoma de "vidilla" y, desde luego, no veo como algo aburrido y decadente la armonía de sensibilidades diversas que intenté ejemplificar en la entrada dedicada a POMBO.
Siempre, en todas las historias grupales en que he participado, el primero en irse cuando la historia perdía cohesión era yo. A veces incluso esto se me ha echado en cara. Con lo cual, parece que no doy una. O se me acusa de "dictador" o de "desertor".
Yo no tengo por qué llevarme sofocones por colaborar en PEGAMIN. No tengo por qué sentirme en corral ajeno. Si hay más gente que me insulta que la que me aprecia, pues para ellos la perra gorda. Y si es al revés y todo ha sido una bola de nieve organizada por una minoría deseosa de mangonear en este blog y condicionar al staff, pues el resto de lectores ahora tienen la ocasión de demostrar que me equivoco.


Había hecho una entrada para mi blog dedicada a PEGAMIN que pensaba colgar este domingo. Os la adjunto aquí, porque temiéndome lo peor, creo que ya no tendría sentido en el bloggario. Quien quiera, que la conserve y quien no, que se limpie el pompis con ella:


PEGAMIN


Me ha dado muy buenos y muy malos ratos, como mis dos primeros grupos de música o como MONDO BRUTTO. Hasta ahora sólo había dejado constancia (hice incluso un tag sólo para eso) de los malos. Durante mucho tiempo me he sentido, con la suspicacia que provocan experiencias tan jodidas como mi salida de MB (que me dejó por años con un cierto trauma, lo que podría llamarse el síndrome del embromado -MAMA ES BOBA, LA SEÑORITA DE TREVELEZ, Don Quijote cabalgando a Clavileño...-), más invitado que igual, siempre dudando de si era realmente aceptado o si se trataba de una nueva jugarreta chunga a costa de mi funesta costumbre de confiar demasiado en los extraños (y luego me llaman paranoico...). Ahora, finalmente, superada una nueva prueba de fuego, me siento miembro pleno de la caterva de titanes (esto es, aceptado por todos y no impuesto a la mayoría por unos pocos -esa sensación atroz de soledad que debió experimentar Verstrynge en un PSOE que lo consideraba "el caprichito de Guerra" y le hacía el vacío-). Ahora sí es el momento de incluir a PEGAMIN en el bloggario.
Si KAKA DE LUXE me regaló esos recuerdos imborrables con Carlos Berlanga o con Olvido y hasta con Manolo Campoamor (que ningún desencuentro posterior podrá empañar); si PARAISO me permitió disfrutar de la amistad y del buen hacer de Antonio o de Paco y fue el germen de LA MODE (mi momento más feliz en cuanto a fama y fortuna en mi trayectoria musical); si MB me dio a uno de mis mejores amigos y colaboradores en el último decenio (el que dice ser y soñarse como Dildo de Congost), con PEGAMIN ya existen unos lazos fuertes, templados en mil batallas (situaciones acervas en las cuales, si no hubiese empatía, uno no habría pasado de fugaz patata caliente, de onerosa fuente de conflictos, de sujeto problemático, incluso de gafe), con Xabi, con DJ, con Fruno, con el profe, hasta con mi paisano Ender, y parece disiparse mi duda sobre si mi presencia es de veras disfrutada y no sobrellevada.
En PEGAMIN he glosado a Charlton Heston, a Duffo, a la Zorra Implacable, a John Brown, a Jim Morrison, a James Ellroy, a mi adorada Amandalynferri, al creenciómetro, al primo Itt, a mi sintozoide favorito, a pelis que me han impactado, a las tertulias, a los frikis, hasta (en pleno orgasmo ecuménico y evangélico) a los mismísimos anos que tan mal me quieren.
Y he disfrutado/reído/llorado con momentos costumbristas tan extremos como los evocados por Don Julito, o esa oda a mi miniyo que pergeñó Xabi y capturó el number, o las mil y una fotos chocantes del mentado number hoy llamado CULOZ (viendo muchas de esas fotos, tal vez sea el apelativo más apropiado), o tips dietéticos, o hirsutas semblanzas de barbas asombrosas, o durísimos testimonios de amores prohibidos, o interesantes dossiers musicales hechos con toda el alma, o revisionismo llorón, o retratos de mutaciones surgidas del légamo primordial, o mostrencas reflexiones psiconáuticas, o outings tintinescos, o cosmogonías surreales, o islas perdidas de perdición, o payadas robóticas, o elegías clínicas...
Y espero seguir glosando y disfrutando con lo que hace el resto.



Quiero acabar esta semblanza con una cita de Bradbury recogida del blog del profe y que define muy bien mi papel tanto en PEGAMIN como en el cosmos en general y mayormente (pese a lo que digan quienes no me conocen y gustan de odiarme por no plegarme a sus estupideces y preferir ser fiel a mí mismo): "Como todos los hombres, yo no he salido de la niñez. Otros hombres mienten y dicen que ellos sí han salido. Yo me niego a mentir. Trato de ser un niño creativo, usando mi inmadurez de modo que beneficie a mi sociedad en vez de perjudicarla."

Comments:
Déjense ya de tanto metatexto, yo no miro quién firma los posts, yo quiero tetas, enanos y sociología underground. Yo quiero PEGAMÍN.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Oye yo encantado de que estés por aquí y que sea por muchos años. Tu firma prestigia este lugar¡no lo dudes! La cita de Bradbury es inmejorable y además no viene en ningún diccionario o recopilación al uso, está escogida de un libro suyo de ensayos.
Y Nikochan, muy bien, ese es el espíritú que me gusta. Vamos a darte una buena dosis...en breve.
 
quédate Zurdo, pero dile a Dildo que puede firmar con su nombre y no rubricar sus parrafadas como anónimo gilipollas
 
Yo es al único que leo.
 
Y yo
 
No se llaman post se llaman comments, cenutrio
 
Lo primero decir que este mensaje es una simple cntestación. Que el contenido te moleste no significa que sea despectivo y lo tengas que borrar, pero es tan razonado y sincero como cualquiera de los post que has publicado relativos a tu persona y el Pegamín.

Zurdo, sinceramente, tienes que irte. dejando de lado al degeneración de los contenidos de un blog, que se ha convertido en una retahila de curiosidades frikis como hay un millón, dejando de lado que, más allá de lo autoreferencial, lo hayas utilizado para el autobombo (y ahí tú mismo tienes que reconocer que si bien los otros colaboradores no tienen ningún interés pecuniario, a tus actividades públicas SI las beneficia la exposición), más allá de eso en Pagamín había un espíritu de igualdad que has derribado. Cualquiera podía ser miembro, todos podían postear lo que quisieran, nadie podía coartar una opinión y si no le gustaba no tenía que echar a nadie sino simplemente, que es mucho más sencillo y elegante que estar todo el día pendiente de la pantalla, marcharse. Tu buen amigo Dildo tiene diferentes blogs y, que yo sepa, al menos en uno de ellos ha tomado la decisión de NO admitir comentarios, simplemente porque lo quiere usar para divagar y no le interesa lo que nadie pueda opinar. Había una docena de opciones si no querías exponerte a los comentarios despectivos y has elegido la peor y la más fácil. Yo creo que eso te descalifica para seguir aquí, lo siento. Y más si lo haces para utilizar a los lectores que no te descalifican, cuando llevas al extremo de llevar a los bloggeros que te apoyan a que se pronuncien abiertamente sobre si debes marchate o no, enfrentándolos a una postura tan vil como la tuya con los comentarios. Lógicamente, no la van a tomar, porque serán más o menos espabilados, pero al menos les queda una gota de la decencia que a ti te falta. La decisión de irte es tuya, no fuerces a nadie a tomarla. Y si te quedas, por favor, no utilices el Pegamín para fines auto-promocionales, que es algo muy distinto a autoreferenciales. Y deja que cada cual se exprese como le de la gana, que en el fondo la mayoría de los comentarios despectivos no son más que estupideces y naderías que harías bien en ignorar, pero por alguan razón no lo haces. Aunque no quieras aceptarlo, eres una persona a la que un Troll con mayúsculas, al tanto de tus miserias, de tus debilidades, de tus flaquezas, que las hay, podía hacer mucho más daño del que hace, pero en el fondo, quizás por trayectoria, quizás porcompasión, se te respeta. Porque entre los trolls parece haber un atisbo de ética que en ti no ha aparecido en al última semana. Un saludo.
 
joder, cuanta cháchara, las cosas se dicen más cortas y claritas, A LA PUTA CALLE, MARIA SAN GIL!!!!!!
 
vico tiene faz porcina
 
dios es troll
 
esto parece un burdel de gordas sensibles.
alguna sugerencia de blog?

fed up of pegamin
fed up of trolls
where can i go, dear annus
 
luchas intestinas en el pegamin
como viejos cerdos por un trozo de zanahoria podrida.
bla,bla,bla
divertidme, my fluffy slaves
 
caramba, esto está muy tranquilo en la superficie, por debajo los tiburones confabulan. mandibulas de mierda.
 
Zurdo quedate. Y por favor deleitanos con algun post sobre tu lucha de inspiración gramsciana por la hegemonia cultural desde las filas del sentimiento nacional.

Por cierto, creo que por ahí hay una web que te encantará, si es que no has abominado de tu pasado politico buscando el acercamiento entre las sensibilidades del necionalismo español y los abertzales. Es esta:
http://www.euzkalerria88.es.tl/
 
a mi me gustaría leer, sin ironía ninguna, el paso del falangismo al nacionalismo vasco radical. me parece no solo interesante sino posible en aquella epoca, dónde el abertzalismo tenía un marchamo revolucionario que resultaba atrayente para bastantes personas.
recordar Kortatu, etc.
me encantaría leerlo.

troll que acepta la paz con Zurdo.
 
quédese hombre!

y borre lo que le dé la gana


joder
 
hubo un tiempo que en Paranoialand vivían felices unos gorditos y pequeños taraditos, jugaba y jugaban con sus máquinas, hacían bromas, a veces disparatadas y se caían de risa por el suelo con sus bromas. pero ahora, los obesitos se reunen,confabulan y no salen de sus casitas
 
Por mí quédese Zurdo, yo lo paso bien con sus posts. Para mi gusto hay algún colaborador más coñazo, más que nada porque a veces tocan filias que me le traen más bien floja. Pero vamos, que no pasa nada, no lo lee uno, o lo lee en diagonal, y aquí paz y luego un pis y a la cama.

No creo, como ha dicho un anónimo, que este blog sea como tantos del asunto freaky: algo que ver, sí, pero nada en cuanto al alcance y espíritu, dónde va a parar. Tampoco me parece a mí que se utilice este blog para la promoción profesional de sus hacedores, mal negocio entonces (y menos, me parece, para el Zurdo).

Ah, y en la línea de las series tipo "vehículos de ficción" sugiero que se prolongue aquel post sobre joyas desconocidas de videoclub (¡qué sorpresa, Fingers!)
 
Me llamo Aljenadro de alicante
yo le leo y como yo muchos anonimos embobados por sus experienciasy su manera de ver el mundo,pra m i eres referencia, como Rusia para los ortodoxos, estoy ,gracias a ti, leyendo¨el choque de civilizaciones¨y..osea., que crea ramas en personas y personalidades disociadas de todo o asociadas a todo,,
el caso es que fomenta el ¨´ verdadero sentimiento critico de resistencia¨y lo que te rondaré morena, ..
de un timido expresivo,y pasional,
PD: esperando el informe UPY D,
PD 2: TODA REFERENCIA ES PASO A UNA DIMENSION NUEVA PARA NEOFITOS COMO YO..A PESAR DE LA MIERDA DIARIA QUE NOS VOMITAMOS ENCIMA,DEL PORNO SECULAR Y DE LA FALTA DE INFORMACION,
LO DIJO AGUSTIN LOPEZ TOBAJAS:
¨LA INFORMACION ES LA CORRUPCION DE LA SABIDURIA¨
UN SALUDO CORDIAL ZURDO,,
 
Hola.

Yo no paso mucho por pegamin porque ami la cultura pop me la suda a medias, en el pasado me interesó mas.

Hablando del zurdo, me interesaría mucho saber sus opiniones sobre el apocalipsis que se avecina.

Apocalipsis en el que creo que cree, yo tengo mis opiniones al respecto, pero no conozco las suyas.
 
Alguien tiene el último disco de Melocos?
 
yo tengo los tres anteriores a éste último que es con el que se han hecho famosos

que son más underground, claramente
 
A estas alturas de la película debería saber que la inmadurez no benefecia a nadie y menos a uno mismo, en fin...
 
No caigan en sus habituales chantajes, su frágil personalidad es incapaz de aceptar cualquier disidencia de lo que el piensa.
 
lo que nos faltaba a estas alturas: hacer caso a curitas
 
A mí me gusta leer a gente a la que se le va la pinza más que a mí.

Por eso m,ola el Pegamín.
 
Bujco a yaks.
 
Háganme caso, los espíritus femeninos son una pérdida de tiempo.
 
Sinceramente Don Julito, su papel de palanganero es francamente patética.
 
Mira a ver si puedes construir una frase en la que concuerde el género, anda, tolili

pareces una espía rusa "su papel es frrrancamente patética", gilipollas
 
Ender, me voy a ver a Glutamato...espero verte en la Joy antes de pisarte
 
Lo peor del Zurdo es esa falta de sentido del humor que le hace emparanoiarse con cualquier comentario borde, y eso resulta tan evidente que los troll ociosos vienen atraidos como moscas a la miel. Y fijense que he dicho miel y no mierda, porque hay algo dulce en ese personaje tan absolutamente raro, tan raro que ni encaja en el Pegamín, lo cual creo que es una de las cosas que mejor le sienta al pegamín; siempre que Don Zurdo se modere minimamente en su egotrip y por ejemplo deje fluir libremente esos comentarios imbéciles que tan mal karma dan a los que los escriben y que pronto se perderan, como todo lo demás,en el rio del internet y de la vida.
 
Más razón que un santo tiene el patán.
 
paso de los putamato
 
Uf,qué susto! lo primero que hice al llegar a casa es mirarme las suelas por si te había desgraciado o algo...me quedo más tranquilo sabiendo que te quedaste en tu seta viento la tele
 
citando a mi compare david:

Evitando a los enemigos, a los trolls y a las mofetas,
con mi gorro y con mi zorro,
voy corriendo de aquí para allá,
ten cuidado no me pises
si es que estás cogiendo setas,
no sea que cometas una barbaridad.
 
Jajajaajaaja!!!!

te amo, Ender
 
por cierto, julai, no sabía que a los tubes los produjo al kooper... voy a tener que bajarme algo
 
Baja, baja, bajito
 
pero qué espontáneo eres, paraces el gilipollas ese que salta a las canchas en pelotas
 
Y acaso lo que hacemos aquí no es una bella metáfora de eso que dices?
 
qué es eso de metáfora?
 
Es como un ánfora pero inasible.
 
Ese espontáneo que va y salta al ruedo del bombero-torero!!!!
 
oink oink
 
zurdo, un buen derechazo es loq te hace falta.
 
no, a ver. disculpa, una buena derecha para soltar derechazos quise decir. no haré yo leña del árbol caido ni mucho menos. que les den por el culo, no ves que en tus posts no pueden interferir? y los coments, quién los lee?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis